En 2008, con el estreno de Iron Man , comenzaba el ahora inmenso Universo Marvel . La película de Robert Downey Jr. fue un éxito instantáneo que cerró con una escena post-créditos que adelantaba la llegada de los Vengadores . Pero Kevin Feige ha revelado que se rodó otra secuencia en la que Nick Fury mencionaba a Spider-Man y los X-Men .
El director de Marvel ha recibido el primer Premio Stan Lee World Builder en los Saturn Awards , en homenaje al fallecido creador marvelita, y como aceptación del premio, dejó un video pregrabado en el que explica cómo iba a ser la secuencia final de Iron Man , y su conexión con los mutantes y con el Hombre Araña, películas basadas en personajes Marvel pero que en ese momento eran propiedad de Fox y Sony respectivamente.
"Sacamos algunas cosas de esa película que dijimos 'esto lo guardaremos, nunca se lo enseñaremos a nadie", explica Feige en el video publicado en Twitter poco después de ser emitido en la gala. "Lo sacamos y lo ponemos en un disco. Estoy a punto de mostraros una escena que nunca ha visto nadie hasta éste momento".
La escena en cuestión es la aparición de Samuel L. Jackson para la película de Jon Favreau . En ella, se ve a Nick Fury de pie junto a la ventana de la casa de Tony Stark , mientras la voz de éste se escucha en off. Entonces Fury le dice a Tony "como si la radiación gamma, las picaduras de araña radioactivas y los mutantes variados no fueran suficientes, tengo que lidiar con un mocoso malcriado que no juega bien con los demás y quiere quedarse todos sus juguetes para él sólo".
Por supuesto la frase es una clara referencia a Hulk, Spider-Man y los mutantes del Universo X-Men, y seguramente fue creada como un guiño para los fans, para demostrar que el imaginario marvelita es mucho más grande de lo que parece a simple vista .
Lo más curioso de esto es que cuando la escena se rodó el Universo Marvel aún no existía, sin embargo, ya había películas de X-Men y Spider-Man que no pertenecían a Disney. La simple idea de un universo compartido en esos momentos era descabellada , pero a día de hoy Marvel ya posee los derechos de X-Men, y siguen intentando llegar a un acuerdo con Sony para recuperar a Spider-Man. Una década después, Kevin Feige casi ha conseguido aquello que con tanta ilusión soñaba en 2008.
nrv