En lo que fue su último trabajo cinematográfico , Edith González aceptó ser dirigida por un chico de 18 años y participar en un filme de más de cuatro horas.
"Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido"
, dirigido por Luis Bárcenas , es el título del proyecto que está aplicando a festivales internacionales, como Locarno.
En ella la actriz es el motor de la historia, pues es una pintora que crea su obra maestra, muere y su hija (la venezolana Daisy Hidalgo ) se encarga de descubrir el por qué del fallecimiento.
“Eternamente agradecido por haber confiado en alguien joven”, señala el realizador.
“Siempre fue muy profesional, llegó con un personaje muy bien armado y aunque tenía mucha experiencia, siempre fue sencilla, su pago solo fue simbólico”, agrega.
La participación de Edith en el filme es cercano a los 25 minutos, apareciendo en toda la historia en presente y a manera de recuerdo.
“Tuvo muchos diálogos largos y en ningún momento falló; hay una escena con Blanca Guerra de 11 páginas y todo se hizo en un sólo llamado, eso habla de por qué ambas están donde están”, expresa.
El lavado del dinero y situaciones políticas se verán dando a lo largo de "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido", ahora en posproducción.
Manuel Ojeda, Hugo Stiglitz, Ofelia Medina y Luis Felipe Tovar participan en la cinta. Edith llegó luego de que Bárcenas recibiera la opinión por parte de la actriz Lorena Velázquez.
“Faltaban dos meses para iniciar el rodaje y no tenía a la mamá, cuando me comuniqué con Edith dijo que sí, ella estaba emocionada con hacer mucho cine”, detalla Bárcenas.
rad