Superestrella excéntrica, el cantante inglés Elton John puso su excepcional repertorio musical al servicio de la lucha contra el sida, una música pop comprometida a la que ahora rinde homenaje la película "Rocketman" , presentada fuera de competición en Cannes.

Dirigido por Dexter Fletcher, el largometraje se proyectará el jueves en presencia del cantante de 72 años, interpretado en la gran pantalla por el actor británico Taron Egerton.

La película explora el ascenso de la estrella y su fructuosa relación laboral con Bernie Taupin, que escribió las letras de muchas de sus canciones.

Los dos hombres se conocieron por casualidad gracias a un anuncio publicado por una discográfica londinense en 1967, cuando el cantante, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, tenía 29 años y adoptó el nombre artístico de Elton Hercules John.

Su asociación dio nacimiento a un fenómeno mundial, que entró en órbita en 1970 con el álbum llamado simplemente "Elton John", que contenía el gran éxito "Your Song".

Entre 1970 y 1976, el prolífico dúo realizó 14 álbumes que incluyen grandes clásicos como "Rocket Man", "Crocodile Rock", "Bennie and the Jets" y "Don't Go Breaking My Heart".

Tras una breve separación, reanudaron su colaboración en 1980, lo que volvió a disparar a Elton John a la cima, especialmente con la canción "I'm Still Standing".

Con "Candle in the Wind 1997", un éxito de 1973 que el cantante reescribió a petición de la familia real británica en homenaje a la princesa Diana y que interpretó en el funeral de su amiga en la Abadía de Westminster, Elton John batió el récord del single más vendido en el mundo: 33 millones de ejemplares.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses