christian.leon@eluniversal.com.mx
A la actriz Fela Domínguez un proyecto como el musical de El rey león la unió artísticamente a las cantantes Beyoncé y Whitney Houston que ella siquiera lo buscara.
Todo sucedió gracias al casting para participar en el montaje en el que estuvo con Carlos Rivera; antes de hacerlo, Fela no buscaba trabajar en teatro musical y mucho menos pensaba en actuar.
“A mí me cambió la vida por completo hacer el musical por que antes no había pensado hacer teatro musical, pensaba que eso no era para mí, nunca había actuado, no tenía conocimiento del teatro musical y este montaje me abrió las puertas, la mente y me enseñó a no cerrarme como artista, me enseñó a ser más disciplinada”, comentó a EL UNIVERSAL.
La actriz de 30 años señaló que, tras participar en el montaje de Julie Taymor, trabajó en la música y la actuación; comenzó a llegar con producciones como El guardaespaldas y más tarde en la película live action de El rey león, en donde de alguna manera pudo estar un poco más cerca de dos de sus ídolos, Beyoncé y Whitney Houston.
“Siempre he amado a Whitney y estar en el musical de El rey león me abrió la oportunidad de hacer El guardaespaldas en España y darle vida al personaje que ella interpretó y brindar un homenaje a las grandes canciones que interpretó en la película, para mí fue algo irreal”, dijo.
Por el lado de Beyoncé, quien da vida a Nala en la versión de la película en inglés, dijo sentirse halagada de que Disney haya pensado en ella para hacer la parte en español.
“¿Quién no ama a Beyoncé? Yo la amo, así que se imaginarán mi reacción cuando me enteré que yo haría la versión en español, me llené de satisfacción y un profundo agradecimiento, ya que ella es una de las más grandes artistas actualmente y que hayan pensado para mí para la parte en español es un gran regalo”.