La transmisión de los 92° Premios de la Academia alcanzó la noche del domingo la peor audiencia de su historia, con sólo 23.6 millones de espectadores en EU, una fuerte caída en comparación con el año pasado, según la cadena ABC.

En 2019 se habían sentado frente a los televisores estadounidenses a seguir la gala de los Oscar, los premios más prestigiosos del cine, 29.6 millones de personas, después de que en 2018 lo hicieran 26.5 millones, un mínimo en los registros.

La edición 2020 seguramente será recordada por haber coronado como Película a Parásitos, el primer largometraje de habla no inglesa en ganar la estatuilla más cotizada.

Pero los críticos coinciden en que la ceremonia, que duró más de tres horas y media, fue tediosa y dejó pocos momentos memorables.

Por segundo año consecutivo, los organizadores de la gala habían decidido prescindir de la figura de un único maestro de ceremonias con la esperanza de repetir el éxito de 2019, pero las actuaciones de las estrellas que se turnaban en el escenario para hacer bromas y abrir los sobres fueron en general, decepcionantes.

El director surcoreano Bong Joon-ho “evitó que la ceremonia fuera una de las peores de la historia” del Oscar, escribió el sitio especializado IndieWire.

“Gran parte de lo que se propuso durante el Oscar 2020 simplemente no funcionó”, agregó.

En cuanto a los números musicales, entre Randy Newman y Elton John, “parecían todas las galas de los Oscar que has visto en las últimas dos o tres décadas”, estimó el Washington Post.

La audiencia de los Oscar, que en 2014 aún superó los 43 millones, no ha dejado de caer en los últimos años en Estados Unidos, al igual que el resto de las ceremonias de la temporada de premios.

El Oscar fue blanco de duras críticas nuevamente este año por su falta de diversidad étnica y cultural en las nominaciones, así como por la ausencia de mujeres en la categoría de directores. Algunos llegaron a pedir en las redes sociales boicotear la ceremonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses