cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Mareos o sentir que se ahogaban en alguna escena por la temperatura, fue algo de que Vadhir Derbez y Ximena Romo experimentaron durante el rodaje de la comedia romántica Como si fuera la primera vez.

La cinta que se estrenó este fin de semana es reversión de la hecha en 2004 por Adam Sandler y Drew Barrymore, aunque ahora es contada a través de la visión del personaje femenino.

“Esa es una historia trágica y triste, si se piensa, pero tenía que ser esperanzadora y divertida, así que me enfoqué en que era una maestra para niños y eso debía hacerla protectora, amorosa, todo ello”, señala Romo.

Filmada en República Dominicana, requería de escenas en barco o el agua.

“¡Eran muchos mareos!” recuerda Vadhir divertido.

“El primer día ha sido el más difícil en mi historia en un set, hacía calor y tuve que estar en un búnquer negro, con dos ventiladores y me ponían hielos en la cabeza, entre tomas me metía al mar”, recuerda por su parte Mauricio Valle, el realizador.

Ahora los tres, junto con Alejandro Camacho y Paco Rueda, cuentan cosas alusivas al largometraje, en el que una chica, tras un accidente, no cuenta con memoria a largo plazo, viviendo siempre el mismo día del incidente.

¿Que recuerdan de su primera vez en el cine?

Vadhir Derbez: No recuerdo de chiquito nada. Pero laboralmente fue El tamaño sí importa porque había hecho intentos y no me quedaba, Rafa Lara vio en mi algo y eso llegó al corazón.

Ximena Romo: De pequeña está difícil porque mi papá es cinéfilo, tengo un recuerdo de Titanic porque tenía intermedio en el cine y para mí fue impactante (risas). Y la primera vez que trabajé en cine fue chistoso porque me sentí cómoda, era Voy a explotar y me sentía como estar en vacaciones, el resto ya es historia.

Alejandro Camacho: Iba al cine Polanco y el Ariel y por lo general eran películas de vampiros las que había.

Paco Rueda: Un día perdí un partido de futbol y mi papá me llevó a ver Hércules y me la pasé increíble, se me olvidó que me iban a bullear el lunes.

Mauricio Valle: En mis tiempos había intermedio en las películas y todos los niños corríamos al frente del cine, como en el Latino, que tenía una cosa curva, y nos echábamos a rodar.

¿Qué momento de su vida les gustaría repetir?

VD: Tuve una presentación en el Juca de Santa Fe, se atascó el lugar, estaba nervioso y las cosas salieron increíbles, la gente se sabía mis canciones que apenas acababan de salir.

XR: Hay una obra que se llama La enfermera de la juventud que hice en segundo año (de la carrera) y fue el personaje que me enseñó a actuar, a saber de qué iba esto, y si lo pudiera hacer todos los días, sería feliz.

AC: A mí me gustaría cobrar, cobrar y cobrar.

PR: Una cena que tuve con mi abuela en Mazatlán y sería para nunca olvidarla.

MV: Unas vacaciones con mis hijos, que fueron muy especiales, podría vivir así siempre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses