El festival Cannes Lions , encuentro ineludible para el sector de la publicidad a nivel internacional, anunció este miércoles que aplaza su edición de junio a octubre debido a la pandemia del coronavirus.
Esa cita iba a tener lugar entre los próximos 22 y 26 de junio y está previsto que se celebre ahora del 26 al 30 de octubre.
También lee:
La organización indicó en un comunicado que la decisión se tomó tras haber consultado con las autoridades francesas y sanitarias y con la vista puesta en la salud el bienestar de sus trabajadores y asistentes.
Cannes Lions reúne cada año a profesionales de la publicidad, los medios de comunicación, el marketing, el diseño o el entretenimiento y además de premiar las mejores campañas en diferentes categorías sirve de termómetro para las nuevas tendencias.
También lee:
Su cancelación se suma a la de otros eventos destacados en esa misma ciudad de la Costa Azul francesa, como el salón inmobiliario MIPIM, previsto para junio y pospuesto igualmente a octubre, o el festival de televisión MIPTV, programado del 30 de marzo al 2 de abril y anulado este año.
Las últimas cifras oficiales sobre la epidemia en Francia apuntan que en el país ha habido por el momento 175 muertes y un total de 7730 casos confirmados de contagio.
También lee:
La duda persiste todavía en torno a la celebración del Festival de cine de Cannes, programado del 12 al 23 de mayo y sobre el que sus organizadores han anunciado que se pronunciarán a mediados de abril.
al