Más Información
"A qué hora me toca darle un golpe a este fulano, por haberse metido con mi mujer", fue la pregunta que José Fors , vocalista de La Cuca , realizó más durante 2019.
Se la hacía a Sandra Solares, la directora que lo había convencido para protagonizar "Ni tuyo, ni mía" , en la que, en tono de comedia, se toca el tema de la infidelidad.
En la cinta, que estrena el próximo día 19, Fors interpreta a un músico callejero que entabla amistad con una ejecutiva (Alejandro Barros) al descubrir que sus respectivas parejas (Prakriti Maduro y Tony Dalton ), los engañan.
"Aquí los personajes son mucho más racionales e introspectivos", comenta el músico para explicar que su pregunta, jamás tuvo respuesta por parte de la realizadora.
"Es diferente el cine a los escenarios de teatro o música, pero era un mundo que me interesaba conocer, ser parte de una fue enriquecedor en todos los aspectos, de ver cómo se hace, de estar repitiendo la misma escena una y otra vez, teniendo que mantener los mismos movimientos, pero tratatando de mejorar la emoción", agrega.
Fors siempre estuvo en la mente de Solares, la directora y escritora del guión. Son amigos y su idea en la historia era mezclar el cine y la música, sus grandes pasiones.
"Doy clases de producción y siempre les digo (a los alumnos) que le tiren a las estrellas, entonces pensé en José y por supuesto me dijo que no (risas), pero luego reconsideró", narra divertida.
Mensaje a Del Toro
"Ni tuyo, ni mía" fue también una manera de Fors de decirle a Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno" y "La forma del agua"), que se había equivocado con él.
Los dos son amigos y se conocen desde hace al menos 30 años. Eran casi vecinos cuenta Fors. Un día, el director le dijo a José que no servía para el cine, pues le faltaba paciencia.
"Me dijiste que no tendría paciencia y ve, ya la hice (risas). Mientras Memo vivió en Guadalajara, durante muchos años fuimos amigos, casi vecinos, aprendí muchísimo de él y no sólo de cine, es de las personas más inteligentes y prácticas que he conocido, pero aquí si se equivocó", rememora el intérprete de "Cenit".
"Si aguanté, si tuve las cuestiones de paciencia, como era algo nuevo si tenía mis miedos e inseguridades, pero creo que Sandra y todo el equipo me ayudaron a vencer eso, me hicieron sentir más natural", abunda.
rad