En México no le hicieron caso, pero plataformas digitales de EU y Taiwán han comprado la última película de Mónica Huarte y Adal Ramones para su lanzamiento internacional.
"El amor no puede esperar"
, dirigida por Juan Carlos Carrasco ("Santos peregrinos"), cuenta la historia de dos personajes, amantes del cine, quienes quedan atrapados en un videoclub.
La cinta se filmó en una sola toma de poco más de un hora en el Videclub Amores, en la Ciudad de México, uno de los últimos sobrevivientes de la especialidad.
HBO EU la acaba de comprar en Cannes, mientras que en Taiwan ya existe el DVD.
Te puede interesar: Adal Ramones aplaude a Chumel Torres, "somos muchos los que pensamos como tú", dice
"Todos hacemos cine por quererlo ver en una sala, nos gusta y nos enamoramos de la pantallota, pero ahora es imposible (llegar) a menos que haya una película con alguno de los Derbez", comenta Carrasco, el realizador.
"Aquí hubo funciones (para distribuidores) y la veían pequeña. Todo se va dando a su tiempo, cuando la terminé comenzó a moverse en festivales y la vio un agente de ventas; ahora es un triunfo la venta porque el tamaño de la película y creo le va a ayudar mucho a que se vea", expresa.
El agente de ventas le ha comentado que con esta noticia comiencen a abrirse ofertas en México, también para plataforma digital.
Con la venta a HBO EU prácticamente se recuperó lo invertido en 2016, cuando se rodó el largometraje. Su retraso se debió, detalla Carrasco, a que una empresa que le haría algunos efectos visuales, retrasó el proceso, el cual fue retomado por el productor de la historia.
"El amor no puede esperar" se hizo en una sola toma, pero para ello hubo ensayo. En alguna ocasión, recordó en su momento Ramones, llevando tres cuartas partes de ella rodada, un sonido externo lo hizo volver a comenzar.
rad