césar.huerta@eluniversal.com.mx

Dulce María lo dice enojada y sorprendida: en el Océano Pacífico existe una isla de desechos plásticos, tres veces el tamaño de Francia.

“Es frustrante porque el plástico es difícil de reciclar, se va al mar y mata animales, uno de los problemas es usar popotes”, señala.

Así que cuando la invitaron al proyecto Más allá de la herencia, con temática ecologista, no lo pensó. Se sumó a la película dirigida por Alejandro González Padilla (Regresa y I love Miami) que estrenaría este año y en la cual interpreta a una chica que limpia playas y aguas marinas.

“Se llama Gaby y un día un millonario le deja de herencia un barco; la hija de éste, que es superficial, no entiende por qué lo hizo.

“Mi personaje tiene una fundación, pero es un misterio porque aun así le deja eso”, detalla.

En Más allá de la herencia, filmada en Cancún, actúan Carmen Aub (Chiapas, el corazón del café), Mario Morán (Hijas de la luna), Moisés Arizmendi (Locas de amor) y Aarón Hernán (De que te quiero, te quiero).

Es la quinta película en la carrera de la ex RBD, siendo las más recientes ¿Alguien ha visto a Lupita? y ¿Por qué los hombres son infieles?

También prestó su voz para la animación El agente 00-P2, al lado de Jaime Camil y Silvia Pinal.

Su carrera en televisión incluye Verano de amor y Clase 406.

Más allá de la herencia se rodó durante 2016. “Habla de todo el tema del plástico en los océanos y creo justo por ser ecológica, es más tardado que salga en cines.

“(La contaminación) Tiene qué ver con las empresas de no dar tampoco opciones, pero es justo crear conciencia entre nosotros para hacer los cambios”, agrega Dulce María.

Dulce se encuentra ahora en la producción de Origen, su nuevo álbum, para lanzarlo a fin de año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses