araceli.garcía@clabsa.com.mx
“Está bien hablar español, está bien ser morenito, está bien ser latino”. Así de contundente es el mensaje que Eugenio Derbez quiere transmitir a los niños con su nueva cinta Dora y la ciudad perdida.
El actor, quien interpreta al explorador Alejandro, estuvo presente la mañana de ayer durante la premier del filme acompañado por la protagonista de la cinta Isabela Moner (Dora), de origen peruano, y el director James Bobin (Alice through the looking glass, 2016).
“Le están dando pantalla a los latinos. En esta época en la que estamos siendo perseguidos en Estados Unidos, en donde nos ven como criminales y violadores, que de repente salga una película que habla bien de los latinos, en donde la heroína es latina, es mandar un mensaje positivo a los mexicanos, sobre todo a los niños que viven en Estados Unidos, que no hablan español porque los bulean”, comentó el actor quien además cuidó cada detalle dentro del filme.
“Ahora que tuve la oportunidad de producir quise estar involucrado y mi tarea como productor era cuidar la parte latina, que no hubiera errores”, detalló Derbez.
Para festejar al estilo mexicano les tenían una sorpresa preparada a Derbez, Moner y Bobin, en una caja de madera las celebridades encontraron tres sombreros de charro que se pusieron y fueron sorprendidos con un mariachi que interpretó el tema de Dora la exploradora.
Los actores Luis Manuel Ávila (Junior), Miguel Pérez (Ludoviquito) y Bárbara Torres (Excelsa) llegaron para acompañar a Eugenio en la proyección y recordaron cómo aprendieron de él durante la época de La familia P.Luche.
La película sigue la pista de Dora, una joven latina que se ha mudado de la jungla a la ciudad pero un nuevo misterio la lleva de regreso. La historia llegará a los cines mexicanos el próximo viernes.