Cine

Guillermo del Toro se eleva en Globo

En una ceremonia que pasó del dorado al negro, el cineasta obtuvo el premio a Mejor director por "The shape of water"

The shape of water logró dos de siete Globos a los que aspiraba. FOTOS: AGENCIAS
08/01/2018 |03:50
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Guillermo del Toro pide que le bajen a la música. “Me ha tomado 25 años estar aquí, denme un minuto más”, dijo el cineasta en el escenario de los Globos de Oro, en donde recibió el reconocimiento como Mejor director por The shape of water, anoche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El mexicano agradeció a sus monstruos. “Desde niño he sido fiel a los monstruos porque creo que son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante.

“Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida. Los cineastas hacemos un pacto con el diablo por tres años, para poder crear un registro cinematográfico”, añadió.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Su trabajo se llevó dos de los premios a los siete que estaba nominado (Director y Banda sonora a cargo de Alexandre Desplat).

La película ganadora de la noche fue Three billboards outside Ebbing, Missouri, ya que además de ser elegida como Mejor película dramática, también recibió anoche en el los premios a Guión, Actriz en película dramática y Actor de reparto.

La producción dirigida por Martin McDonagh habla de una mujer que enfrenta a la policía de su localidad tras el brutal asesinato de su hija. La trama coincide con la campaña de #TimesUp, que emprendieron varias actrices de Hollywood para frenar los abusos en contra de las mujeres.

Barbra Streisand presentó el premio a la Mejor película y ahí comentó que ella es la única mujer que ha ganado como directora. “Han pasado 34 años desde entonces, ¿qué pasa? necesitamos más mujeres directoras, más mujeres haciendo su trabajo”.

Ganan las mentirosas. En la parte de la televisión, las ganadoras fueron las protagonistas de la miniserie Big Little Liars. La producción de HBO se llevó los cuatro premios a los que estaba nominada: Miniserie, Actriz, Actriz de reparto y Aactor de reparto.

The Crown, serie de Netflix, no pudo repetir como Serie dramática y perdió ante The handmaid’s Tale, del servicio de streaming Hulu.

Además, ganó el reconocimiento a Mejor actriz, el cual recibió Elisabeth Moss. Mientras que la categoría de comedia fue para The marvelous Mrs. Maisel, de Amazon. 

Te recomendamos