Nueva York.— El particular héroe de cómic Deadpool llegó a la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con su segunda película, que alcanzó una recaudación de 125 millones de dólares (106 millones de euros), según las cifras provisionales que publica hoy el Hollywood Reporter.
La comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds suma 7 millones de dólares menos que la primera parte hace dos años, pero pese a ello Marvel lleva un año fantástico a nivel cinematográfico, ya que en nueve de los 20 fines de semanas transcuridos en 2018 una adaptación de algún cómic de la marca lideró la taquilla.
En segundo lugar quedó de hecho Avengers: Infitiny war, que en su cuarta semana recaudó 29 mdd. En total el filme suma casi 600 millones en Norteamérica y más de mil 800 millones de dólares en todo el mundo.
La comedia femenina Book club, en la que Jane Fonda y Diane Keaton leen el thriller erótico 50 sombras de Grey en un club de lectura, fue el segundo estreno de mayor éxito y se situó tercera en la taquilla con unos 12 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con la web Box Office Mojo, que difunde cifras de espectadores, más del 80% del público fue femenino y más del 88% de las espectadoras tenían más de 35 años.
Le siguieron la comedia de Melissa McCarthy How to party with mom, que en su segunda semana perdió audiencia y llegó a los ocho millones de dólares, y el thriller Breaking In, en el quinto puesto, con 6 mdd.