Los Ángeles.— Robert de Niro, que estrenará este año la película The irishman, de Martin Scorsese, negocia repetir con este director en la cinta Killers of the flower moon, informó este martes el medio especializado Deadline.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, De Niro se uniría a un elenco en el que ya figura Leonardo DiCaprio, otro actor que es un habitual colaborador de Scorsese.

La trama de Killers of the flower moon se desarrolla en Oklahoma (EU) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.

Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI (Buró Federal de Investigaciones) asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

El proyecto está basado en el libro homónimo escrito por David Grann.

“Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción... Sabía que tenía que convertirlo en una película”, dijo Scorsese en octubre de 2018 al anunciar que realizaría el rodaje.

“Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla”, agregó el director.

Scorsese y De Niro forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y han dejado su firma en cintas como Mean streets (1973), Taxi driver (1976), Raging bull (1980), Goodfellas (1990) o Casino (1995).

De Niro es junto a Al Pacino el protagonista de The irishman, filme de mafiosos que Scorsese presentará este año en Netflix y en donde también aparecen Joe Pesci o Harvey Keitel.

DiCaprio y Scorsese trabajaron a cuatro manos en largometrajes como Gangs of New York (2002), The departed (2006) o The wolf of Wall Street (2013).

Killers of the flower moon tampoco sería la primera vez que De Niro y DiCaprio comparten créditos en una película, ya que ambos participaron en This boy’s life (1993) y Marvin’s room (1996).

DiCaprio estrenó la pasada semana en Estados Unidos Once upon a time... in Hollywood, la nueva cinta de Quentin Tarantino y en donde figuran también Brad Pitt y Margot Robbie.

Abre en Nueva York. La última película de Martin Scorsese inaugurará el 57 Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre en la prestigiosa Escuela Juilliard, donde podrá verse la cinta por primera vez.

Según anunció el Film at Lincoln Center, institución que organiza el festival de cine, The Irishman, que se prevé estrene Netflix, es una película de crimen americano que cuenta una historia sobre amistad y lealtad entre dos hombres.

“Es una obra resultado de maestros, efectuada con un dominio del arte del cine que he visto muy pocas veces en mi vida”, opinaba en un comunicado el director de la muestra de cine neoyorquina, Kent Jones.

Scorsese afirmó que es un honor que su cinta haya sido seleccionada para inaugurar el 57 Festival de Cine de Nueva York, y aseguró “admirar las selecciones atrevidas y visionarias que la muestra presenta a su audiencia año tras año.

“El festival es fundamental a la hora de dar visibilidad al cine de todo el mundo”, añadió el director de la película.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses