En junio de 2010, Armando Vega Gil y sus compañeros de Botellita de Jerez llegaron al cine de la mano de un falso documental sobre el grupo , llamado " Naco es chido ".
Dirigido por Sergio Arau , tenía como hilo conductor el reencuentro entre los tres músico, luego de dos décadas de pleito , y tras el hallazgo de un álbum inédito.
“Desafinados y pésimamente grabado, son ellos”, se dice en una escena para comprobar que era grabación original.
El personaje de Vega Gil, “El Cucurrucucú”
, se encontraba recluído en una clínica de rehabilitación debido a sus adicciones que incluía el olor de los plumones permanentes; Francisco Barrios “El Mastuerzo” era callejero y Arau había intentado varias veces saltarse el muro para llegar a EU.
“Teníamos guacafans, guacadesmadre”, dice Vega Gil, al momento de ser encontrado y al oir de nueva cuenta el nombre de los botellos.
“Todo esto una farsa, si ahora salgo a la calle y me atropella un micro, van a decir quién se vomitó”, dice instantes después al momento del encuentro con los demás música.
La cinta salió en 10 pantallas
y el DVD se vendía durante las presentaciones de la banda.
En " Naco es chido " aparecían, entre otros, la escritora Laura Esquivel y el vocalista de Café Tacvba , Rubén Albarrán , también en participaciones especiales, Demian y Bruno Bichir , así como Pablo Montero .
A lo largo de la historia se ve a un periodista que va al programa de Carlos Loret de Mola y presenta figuras de acción de los tres músicos, como argumento para declararlos peligro para la sociedad.
Las figuras venían acompañadas de sus instrumentos musicales y algunas pastillas.
“Vienen con sus kit de drogas”, señala el inconforme.
“Para que se pongan a jugar los jovencitos con muñecos diabólicos y digan, a ver 'Mastuerzo', sácate tu toque; a ver 'Uyuyuy', saca tu pachita, a ver 'Cucurrucucú', tu pachita porque nos vamos ir a violar a unas chavas”, agrega.
Al final se descubría que todo era una campaña orquestada para desacreditar a la banda, por rencores añejos.
nrv