Cine

Cuando Armando Vega Gil y Botellita de Jerez se reunieron en un documental

"Naco es chido", dirigido por Sergio Arau, tenía como hilo el reencuentro entre los tres músicos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
01/04/2019 |14:06César Huerta |
Redacción El Universal
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En junio de 2010, Armando Vega Gil y sus compañeros de Botellita de Jerez llegaron al cine de la mano de un falso documental sobre el grupo , llamado " Naco es chido ".

Dirigido por Sergio Arau , tenía como hilo conductor el reencuentro entre los tres músico, luego de dos décadas de pleito , y tras el hallazgo de un álbum inédito.

“Desafinados y pésimamente grabado, son ellos”, se dice en una escena para comprobar que era grabación original.

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El personaje de Vega Gil, “El Cucurrucucú”

, se encontraba recluído en una clínica de rehabilitación debido a sus adicciones que incluía el olor de los plumones permanentes; Francisco Barrios “El Mastuerzo” era callejero y Arau había intentado varias veces saltarse el muro para llegar a EU.

“Teníamos guacafans, guacadesmadre”, dice Vega Gil, al momento de ser encontrado y al oir de nueva cuenta el nombre de los botellos.

“Todo esto una farsa, si ahora salgo a la calle y me atropella un micro, van a decir quién se vomitó”, dice instantes después al momento del encuentro con los demás música.

La cinta salió en 10 pantallas

y el DVD se vendía durante las presentaciones de la banda.

En " Naco es chido " aparecían, entre otros, la escritora Laura Esquivel y el vocalista de Café Tacvba , Rubén Albarrán , también en participaciones especiales, Demian y Bruno Bichir , así como Pablo Montero .

A lo largo de la historia se ve a un periodista que va al programa de Carlos Loret de Mola y presenta figuras de acción de los tres músicos, como argumento para declararlos peligro para la sociedad.

Las figuras venían acompañadas de sus instrumentos musicales y algunas pastillas.

“Vienen con sus kit de drogas”, señala el inconforme.

“Para que se pongan a jugar los jovencitos con muñecos diabólicos y digan, a ver 'Mastuerzo', sácate tu toque; a ver 'Uyuyuy', saca tu pachita, a ver 'Cucurrucucú', tu pachita porque nos vamos ir a violar a unas chavas”, agrega.

Al final se descubría que todo era una campaña orquestada para desacreditar a la banda, por rencores añejos.

nrv

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