Desde el pasado Festival de Venecia, en 2018, la película mexicana ROMA contabiliza 190 premios , incluyendo tres Oscar , y eso hace que una de sus productoras albergue la esperanza que cambiará la mentalidad de productores y distribuidores de cine .
Eso cree Gabriela Rodríguez , quien estuvo desde un inicio con Alfonso Cuarón en la cinta ubicada en 1971 y que estrenó en salas en algunos países como México.
ROMA
fue hecha en blanco y negro
con una actriz natural, Yalitza Aparicio , en el papel de una indígena quien, sin perder su lengua original, trabaja con una familia de clase media alta.
“ Es abrir la puerta para que más distribuidores y productora tomen riesgos en diversidad de contenido y no el formato estándar que se cree puede ser un éxito, lo cual fue desafiado con esta película .
“(Los premios y respuesta del público) Me da esperanza de que hagan una película en otro idioma que no sea el inglés y con actores no conocidos, espero eso abra”, externó.
Apenas el pasado fin de semana ROMA se alzó con cinco Premios Platino a lo mejor de Iberoamérica, incluyendo Película y Dirección .
El mes próximo estará contendiendo por el Ariel,
galardón anual otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas , en 15 categorías.
“Es increíble que en la Academia reconozcan a ROM A, la han apoyado desde el dia uno y por supuesto da felicidad estar en tantas categorías”, subraya Rodríguez.
al