Cine

Concluye la primera edición del festival de cine “Valle Film Fest"

Por tres días, Valle de Bravo fue el escenario de casi media centena de proyecciones del cine independiente mexicano

30/03/2019 |21:59
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

Con el objetivo de impulsar la cultura cinematográfica, en una emotiva ceremonia se clausuró la primera edición del festival de cine “Valle Film Fest" en Valle de Bravo, que por tres días fue el escenario de casi media centena de proyecciones del cine independiente mexicano.

“Es una primera edición con muchos accidentes, como pensamos que ocurriría, pero nos deja un gran aprendizaje, y al final terminó siendo una buena edición, ya en tres semanas arrancarán las juntas para preparar la segunda edición con mucho más tiempo y organización”, dijo a EL UNIVERSAL Julián Vázquez, director del festival .

Fueron aproximadamente 45 filmes los que se proyectaron en diferentes lugares de Valle de Bravo , un turístico y paradisiaco lugar de muchas personas, que aprovecharon su visita para disfrutar de algunas películas tenían años de no proyectarse nuevamente en la pantalla grande.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Creo que estuvo muy bien, para ser la primera edición, esperemos que se siga haciendo y siga creciendo", dijo la actriz Claudia Lozano , mientras que la escritora Guadalupe Loaeza , comentó, “me siento muy gratificada y feliz”, al término de la proyección del largometraje “Las niñas bien" , ya que cada vez que vive la película le gusta más.

Entre las películas que se proyectaron estuvieron “Fausto" una producción que estuvo a cargo del director del festival J. Julián Vázquez, “En el hoyo", “Una familia con madre", “El silencio del roble", “Bajo el agua", “Rachel”, “Free Solo" , entre otras.

“Yo espero que sea un festival que cumpla muchos años más, siempre abrir espacios para hacer proyecciones artísticas es un aplauso para toda la humanidad", comentó el actor Rodrigo Murray.

Para esta primera edición se abrió una convocatoria en donde fueron más de 350 de alrededor de 50 países, los que se inscribieron para participar en el festival, y de las seleccionadas, en el Marco del festejo, el director Julián Vázquez entregó el reconocimiento de 14 estatuillas de forma de mariposa monarca, que se ha convertido un símbolo del lugar.

Dentro de estas categorías hubo una que se llama “ Natex " (Naturaleza y exploración), que de acuerdo al director son sus premiaciones estandartes en donde se entregó a “The weight the water".

“Este premio tiene que ver con temas relacionados con la naturaleza y la exploración, Valle de Bravo es un entorno que cuida la naturaleza e interesada en el medio ambiente, así que es una categoría que combina muy bien, y que no existe en otra parte del mundo", explicó el director.

maf

Te recomendamos