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Coco, la nueva cinta de Disney y Pixar llenó ayer de color el Palacio de Bellas Artes, donde tuvo una gala especial, cuyas ganancias por las venta de boletos irán para una asociación.
Quienes no estuvieron tan felices fueron los miles y miles de fanáticos de las películas animadas que se quedaron sin posibilidad de acceder a esta función benéfica.
Desde que la compañía del ratón anunció hace una semana que tendría una premier en el recinto, los fans se volcaron para querer ser parte de este estreno que celebra una de las más grandes tradiciones del país.
Ticketmaster puso a la venta por algunos minutos los boletos que costaban entre 192 y 740 pesos, pero minutos más tarde quitó de su página el evento. Según cifras oficiales se vendieron mil 292 boletos de los mil 490 asientos con los que cuenta el foro.
De acuerdo con personal de Bellas Artes, la recaudación fue de 496 mil 470 pesos, casi la mitad de lo que la compañía donará al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM, AC) de Oaxaca y que será de 800 mil pesos.
El año pasado, Mijares se presentó ahí mismo y se dio a conocer que por rentar se pagaron 407 mil 943 pesos, cifra que si se resta a lo generado por el estreno de Coco y en caso de que Disney haya pagado lo mismo por la renta, quedaría en un margen de ganancia de menos de 85 mil pesos.
Esto sin contar honorarios de la Orquesta Sinfónica Nacional y el cantante Carlos Rivera, que dieron un concierto previo.
Consultados por este diario, trabajadores del Palacio de Bellas Artes afirmaron que en la taquilla del inmueble no estuvieron a la venta los boletos y que sólo fue a través de las páginas oficiales.