Coco, la nueva propuesta de Pixar, convertida en la cinta de mayor recaudación en la historia de México, va dedicada a “a los hijos de los inmigrantes insultados por Donald Trump”, dijo el actor Gael García Bernal.
“Siento que sí hay una dedicatoria, y me tomo la libertad de hacerlo en nombre de Pixar y de sus trabajadores latinos, es para esos chicos que crecen en un país, EU, donde el presidente dijo que sus padres y sus abuelos son violadores, narcotraficantes y criminales”, afirmó el mexicano.
“Esta película les ayudará a tener la fuerza que necesitan para contrargumentar esa mentira, para hacerla desaparecer. Coco habla de ese país de donde venimos que es mucho más complejo y sofisticado culturalmente que EU”.
Coco cuenta la historia de Miguel y de un misterio oculto por sus allegados, que será desvelado a través de un viaje al mundo del Día de Muertos.
“La película es un triunfo, no solo argumentativo y filosófico, sino también formal”, indicó Bernal, quien da voz a Héctor (inglés y español).