Esta semana, empleados de la Cineteca Nacional detectaron en Twitter mensajes en los que se afirmaba que el recinto continuaba con las actividades normales, colocando fotos de días anteriores.
También se comenzaron a difundir mensajes, vía what App, que entre sus filas había personas con síntomas gripales y la dirección de Alejandro Pelayo, no había hecho nada al respecto.
También lee:
Dos empleados de Cineteca Nacional, entrevistado por separado, afirmaron que desde hoy el inmueble trabaja con el mínimo de personal, tras recibir instrucciones por parte de la Secretaría de Cultura .
El comunicado fue recibido la tarde de ayer por el director Pelayo, de 74 años, quien todavía ayer se encontraba laborando en su oficina.
También lee:
De acuerdo con los trabajadores, el domingo fue el último día que se realizaron proyecciones en sus salas y, el lunes, se pidió a mayores de 60 años y con enfermedades de riesgo, irse a sus domicilios.
"A muchos les molestó eso y cuando se decretó la fase 2 por el coronavirus (martes), aquí no se podía hacer nada sin aviso oficial", indican.
"Hubo hasta gente que comenzó a poner en twitter mentiras, pero se entiende, porque todos estaban nerviosos con qué iba a pasar", advierten las fuentes.
También lee:
En Cineteca Nacional cuenta con cerca de 300 empleados, determinando que hubiese guardias desde este miércoles, con un aproximado del diez por ciento (unos 30 trabajadores) que irán rolándose en los siguientes días.
El cierre total de actividades obedecería a una determinación federal.
al