Una “lucha” entre cineastas independientes mexicanos y estadounidenses formará parte hoy de la Comic-Con de San Diego , el evento más importante en el mundo de la historieta.

En el bando nacional estarán Frank Rodríguez (My first movie), Jorge Araujo (Fantasías) y el debutante Víctor Osuna , mientras que del americano esperan confirmaciones.

La idea, comenta Rodríguez, es mostrar ambos equipos a lo que se enfrenta un realizador y sus películas sin los grandes recursos económicos.

“Enmedio va a haber un dueño de salas”, señala el cineasta.

“El año pasado fui como público, estaba haciendo lives con una máscara de luchador y la gente se tomaba fotos conmigo, alguien se me acercó para preguntarme qué hacía y de pronto ya estaba con la gente que hace la programación de las conferencias”, relata.

Rodríguez detalla que los organizadores se enteraron que "My first movie" había sido exhibida comercialmente en EU (con cuatro pantallas).

“Entonces me pidieron un equipo de cineastas independientes para ver cómo se podía hacer eso, claro, en EU una película independiente cuesta dos millones de dólares (unos 40 millones de pesos), lo que cuesta una grande aquí”, expresa.

Apunta que también se buscaría cofinanciamiento con el pais del norte y crear vínculos de distribución.

“También se llevará una muestra de lo que se está haciendo en Jalisco en el cine”, abunda.

Google News

Noticias según tus intereses