cesar.huerta@eluniversal.com.mx

“¡Unga!, ¡bunga!” o un simple y llano “¡grrr!” serán los únicos diálogos de los cavernícolas mexicanos en un filme que está en posproducción y que se estrenará en 2018.

Titulado Nerdental, tiene como contexto el Toneo de la Carne, en el cual los hombres de las cavernas compiten por ser el macho alfa.

Guango, un regordete nerd cavernícola tendrá que vencer al 10 veces campeón Brok para salvar a su única mejor amiga y liberar a la manada de la tiranía de Brok.

Ricardo Gómez Villanueva (Z-Baw: mejores amigos), director del largometraje en animación, cuenta:

“Es una historia de amistad y la idea de hacerlo con cavernícolas es que por un lado el humor puede ser muy simpático y por el otro, se hace global al no enfocarse en ninguna nación.

Cavernícolas que cuestan 50 mdp
Cavernícolas que cuestan 50 mdp

En este tenor se recuerda a The caveman (1981), protagonizada por el ex beatle Ringo Starr o la serie de Wallace y Gromit. Recientemente, casi sin diálogos, a la producción de los estudios Pixar, Wall-E.

Para evitar cuestiones históricas, Gómez Villanueva detalla la creación de la fauna cavernícola dejando de lado animales como el mamut.

El cocodronte y la braqueo serpiente son algunos de los animales que se verán en la historia, cuya producción inició en enero de 2016, estando a un 95% de su totalidad.

“Hacerlo sin diálogos ya es un riesgo pero nos tranquilizamos cuando Videocine leyó el guión y le gustó, el reto fue hacer animales que sirvieran a la historia, para evitar que alguien diga que tal animal no estuvo en esa época”, apunta el realizador.

Con capital enteramente privado, pues los fondos públicos lo descartaron, Nerdental costará 50 millones de pesos, teniendo a la empresa Videocine en la distribución.

“El guión y el arte conceptual lo comenzamos hace tres años y hace sólo falta el render, hemos sido 32 personas las que hemos trabajado en el proyecto”, indica.

Cavernícolas que cuestan 50 mdp
Cavernícolas que cuestan 50 mdp

Además de Z-Baw: grandes amigos, ya dirigió The alley of dreams (El callejón de los sueños), animación ambientada en la década de los 40 y hablada en inglés.

Ahora mismo, ese filme se encuentra en manos de la compañía Fantastic Films International, especializada en películas de animación, que analiza la fecha de lanzamiento.

“Está detallando alguna cosas para que salga quizá esta navidad”, puntualiza Gómez Villanueva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses