En paralelo a su lanzamiento en salas nacionales, el próximo 1 de diciembre, la cinta mexicana Camino a Marte se estrenará en una plataforma digital exclusiva de Estados Unidos.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi, esta road movie irá por la recién creada Pantaya, pensada en atacar el mercado latino en el pais del norte con materiales en español.

El productor Pablo Garcia Gatterer señala que esto permitirá un acercamiento inmediato con EU.

"Es darle un producto nacional a nuestros paisanos, que sea inmediata y no esperar un año a que llegue; no saldrá en cines y decidímos ir por esta pantalla.

"Hay que ser realistas y saber que todo va para allá (los dispositivos portátiles), los tiempos cambian y como productor debe pensarse en entregar un producto innovador, diferente", señala.

Este mismo año la producción "El elegido", con Alfonso Herrera, salió en paralelo en cines y Netflix.

"Camino a Marte" es la historia de dos jóvenes que un día permiten a un desconocido subirse a su auto y viajar con él.

Bajo la dirección de Humberto Hinojosa (Oveja negra y Paraíso perdido) llegará a 600 pantallas nacionales.

"Quería hacer una película en que alguien que nadie sabe de dónde es o viene, hace cuestionar a alguien que conoce", comenta Hinojosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses