Hace 78 años, la bahía de San Francisco, Californía, veía el nacimiento de Lee Jun-Fan , mejor conocido como Bruce Lee. Aquel joven de origen chino que se atrevió a fusionar las artes marciales con la pantalla grande para forjar una leyenda alrededor del mundo e inmortalizar su figura.
En honor al maestro del Kung Fu, aquí te van algunos datos curiosos sobre su vida:
1.-
Poseía un don para el baile, que lo llevó a ganar un campeonato en Hong Kong a los 18 años. Parte de sus habilidades en las artes marciales se debieron a su experiencia como bailarín, que implementó para agilizar movimientos en combate.
2.-
A pesar de que el Kung Fu era un arte que sólo se aprendía dentro de China y para los nacidos en el país oriental, Bruce Lee desafió las tradiciones. Fiel a su creencia de que todo conocimiento tenía que ser compartido, abrió su propia escuela en California para enseñar a todo tipo de personas.
3.-
Algunos dicen que durante los rodajes se le pedía que se desplazara pausadamente. Era tan rápido que algunas cámaras no podían captar sus movimientos en su totalidad, por lo que en pantalla se veía más “lento” que en la realidad.
4.-
Probablemente es el único que ha podido derrotar a Chuck Norris . En la película “El regreso del dragón”, el maestro de las artes marciales compartió pantalla con el campeón mundial de Karate para protagonizar uno de los combates más épicos en la historia del cine. Durante casi 10 minutos intercambiaron golpes y patadas con el Coliseo Romano como testigo, pero solo una leyenda podía acabar con otra leyenda y al final Brece Lee salió victorioso.
5.-
Perfeccionó a tal grado sus conocimientos sobre Kung Fu que decidió crear su propia técnica llamada Jeet Kune Do, como un método independiente y en constante evolución. El reconocido actor y comediante Jackie Chan es uno de los principales seguidores de este arte.
rad