Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Don Servando, el hombre de la tercera edad rebelde y divertido que hacía sufrir a todos en "Un padre no tan padre", ahora estará en la Navidad. Ya se prepara secuela de la película que estrenó en 2016 y el cual llevó en el papel estelar a Héctor Bonilla, quien regresaría al papel, esperando repita el resto del elenco.
El director Raúl Martínez está trabajando el guión de Una navidad no tan padre, proyecto que recibió la semana pasada los beneficios del Eficine, que permite a empresas destinar parte de su Impuesto Sobre la Renta, al financiamiento de filmes nacionales.
“Hay muy pocas películas navideñas mexicanas y esa es una ventana, hay que contar un poco la historia con esa familia y en eso estamos, sólo esperábamos al Efi para poder arrancar”, señala el realizador.
El rodaje de Una navidad no tan padre se realizaría en 2020 en locaciones por definir, aunque es probable repetir en San Miguel de Allende, Guanajuato, sede de la anterior.
En la primera entrega, que contabilizó un millón de espectadores, actuaron entre otros Jacqueline Bracamontes, Benny Ibarra, Camila Selser y Arturo Barba.
Gerardo Gatica (Museo) y Alberto Muffelmann (Bellas de noche), quienes estuvieron con Un padre no tan padre, estarán de nuevo en laproducción.
“La idea es que todos repitan, claro, los personajes que murieron no podrían, pero los demás sí, estamos viendo quién puede y quién no”, apunta Martínez.
El viernes, el director comienza filmaciones de la comedia El mesero que protagonizará Vadhir Derbez. Es la historia, cuenta, de un chavo, empleado en un restaurante elegante y que ve las grandes cuentas que pagan los clientes, queriendo ser como ellos.
“Entonces se le presenta un caso fortuito que le ayuda a hacer eso”, comenta.
BH5 (Dulce familia) y Videocine comandan el proyecto que incluye en su reparto a la actriz Bárbara López.
Se rodará en la Ciudad de México principalmente, con algunos llamados en Oaxtepec y Chalma. El guión es autoría de Martínez con Alberto Bremer.