Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Pasaron 15 años de carrera para que Diego Boneta entrara al cine mexicano y lo hará con un drama de la mano del ganador en el festival de Cannes, Michel Franco.
El drama, titulado "Lo que algunos soñaron", se filmará en locaciones de la Ciudad de México.
Boneta, quien el año pasado arrasó por el estelar en Luis Miguel, la serie, compartirá set con Darío Yazbek (La casa de las flores), Mónica del Carmen (Año bisiesto) y Naian Norvind (Crónica de castas).
“Lo que puedo decir es que Michel, hablando de romper barreras, es algo que ha hecho”, dice Boneta en entrevista.
“No es liviana, pero creo es su película más comercial, es un guión bastante fuerte y es para mí increíble venir de Terminator a esto que es completamente diferente y siendo una película independiente”, agrega.
Contactado por EL UNIVERSAL, Franco (Las hijas de Abril y Después de Lucía) se limitó a decir que es una historia distópica. La distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.
Lo que algunos soñaron es el primer proyecto cinematográfico de Boneta en México, luego de haber debutado en 2004 con las telenovelas Alegrijes y rebujos, que le permitió cantar, y Misión S.O.S aventura y amor.
De sus 29 años, lleva una década radicando en EU, donde ha logrado personajes en los filmes Rock of ages, al lado de Tom Cruise y la de horror Summer camp.
Con Terminator. Para noviembre se le verá en salas del orbe con Terminator: Dark fate, en la cual actúan Arnold Shwarzenegger y Linda Hamilton, la actriz original de lo que sería una saga.
“Esta película inicia en la Ciudad de México donde acaba la dos (El juicio final, 1991)”, apunta.
“Crecí con ese cine, para mí las dos primeras son películas perfectas, son ciencia ficción, acción, realmente revolucionarias, hay un antes y después de eso y que James Cameron (Titanic) esté ahora detrás fue una oportunidad increíble”, comenta sin poder decir, por contrato, más del personaje.
La colombiana Natalia Reyes (Cumbia ninja y 2091) interpreta a su hermana.
“Fue una oportunidad increíble, sobre todo porque fue después de Luis Miguel que fui a eso, fue poder estar haciendo proyectos aquí y allá
“Cada vez hay menos barreras en esta industria, con estas plataformas internacionales sin importar el idioma como Netflix. Trabajar con Tim Miller (Deadpool, el director) y con Cameron, con Natalia, fue impresionante”, señala.
Hasta el momento no ha podido verla por cuestiones laborales.
El problema. “El peor enemigo del mexicano, es otro mexicano”, considera Boneta.
La noche del jueves presentó una marcha de champú y ante la pregunta del conductor de qué sería lo primero a limpiar en la cabeza del país, así respondió:
“Un buen comienzo sería apoyarnos, realmente apoyarnos; muchas veces viviendo en hoteles y el extranjero te das cuenta que nuestro peor enemigo, muchas veces, es el mismo mexicano. Y creo que el apoyarnos, celebrarnos, es importante”, señaló.
Boneta está ahora nominado a los premios iberoamericanos Platino por Luis Miguel, la serie.