El filme Blade runner 2049, continuación de la película de culto de Ridley Scott estrenada en 1982, encabezó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según datos provisorios publicados ayer por Exhibitor Relations.
La historia se desarrolla 30 años después de los episodios del primer filme, tras el cual el Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford) logra eliminar a una banda Replicantes, humanoides, con la excepción de una de ellos, Rachel.
En tres días, la película dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, ingresó 31.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
Superó en la lista a otra novedad, Más allá de la montaña, de Hany Abu-Assad, en la que dos desconocidos intentan salir a salvo tras el choque de su avioneta. Recaudó 10.1 millones de dólares durante el fin de semana.
Eso quedó en tercer lugar, con 9.6 millones de dólares. Le sigue My little pony: la película, un largometraje de animación que recaudó 8.8 millones de dólares. En el quinto lugar quedó Kingsman: el círculo dorado, que recaudó 8.1 millones de dólares.