Más Información
“El estereotipo se rompió”, dice Michael B. Jordan, el villano en Black Panther. La cinta del mundo de Marvel es la primera película protagonizada por afroamericanos que logra más de mil millones de dólares en la taquilla.
En los MTV Movie & TV Awards, que se llevaron a cabo anoche en Barker Hangar en Santa Mónica, California, la película se colocó como la favorita de los fanáticos millennials al obtener cuatro trofeos de rosetas doradas.
Héroe, Villano, Película y Actuación fueron las categorías conquistadas. “Estamos haciendo más proyectos de éstos, en donde los estándares de la gente de color se vuelven universales, así ampliamos la conversación”, agregó Jordan.
Para el protagonista, Chadwick Boseman (a quien le correspondieron dos de los cuatro trofeos), también era momento de hablar de héroes reales, de aquellos que salvan personas todos los días.
La ceremonia estuvo marcada por la fuerza de artistas de color, quienes también estuvieron representados por la anfitriona Tiffany Haddish.
La comediante también fue premiada en la terna de Actuación de comedia. Mientras que Lena Waithe, escritora de series como Master of none, recibió el premio especial por ser pionera en su género.
La guionista recientemente recibió el premio Emmy. “Otros fueron pioneros antes que yo, gracias a ellos yo puedo hacer esto”, dijo.
Uno más que obtuvo el aplauso del público fue Chris Pratt, a quien le premiaron por su trayectoria en televisión y cine. El actor dio 10 consejos para salir adelante, entre los que destacaron su fe en Dios, la capacidad de orar y ser buena persona con los demás.
Para la parte de series fue Stranger things la ganadora. La producción de Netflix ganó tres botes de palomitas. Serie, Actuación en serie y Actuación aterrorizada fueron las categorías conquistadas. Millie Bobby Brown agradeció a través de un video y pidió que “si no tienen nada bueno que decir, no digan nada”
Lady Gaga felicitó a la comunidad gay por el mes del orugllo, al recibir el premio a Documental de música, Gaga: Five foot two.