Más Información
El efecto Batman ha hecho que la taquilla en México reviva los números que no se veían desde diciembre pasado, cuando se lanzó la más reciente entrega de Spider-Man.
En sus primeros dos fines de semana la cinta del Hombre Murciélago ha contabilizado, globalmente, cerca de 6 millones de boletos vendidos, cifras que durante la pandemia ha sido difícil de ver.
Tan sólo entre el pasado jueves y domingo, dicho título contabilizó 2.5 millones de butacas ocupadas, lo que representa el 55% de un fin de semana pre pandémico.
Durante tres semanas de enero y todo febrero ningún fin de semana rebasó los dos millones de espectadores.
Lee también:
Pero con todo y el arrastre de Batman, Bruce Wayne no llegó a los números del arácnido, que durante su lanzamiento logró 7.2 millones de boletos vendidos y, durante su segundo fin de semana, 4.2 millones. El tope de Batman fue durante su apertura con 3.2 millones.
Hasta ahora la historia de Ciudad Gótica se ubica como la cinta más vista del 2022, seguida por la animada "Sing 2"; "Uncharted Fuera del mapa" y "El callejón de las almas perdidas", del realizador tapatio Guillermo del Toro.
La cinta nacional "¡Qué despadre!", con Mauricio Ochmann y Fiona Palomo, es la producción nacional más vista con alrededor de 800 mil espectadores.
Actualmente se encuentran abiertas el 96% de salas existentes en México (7 mil 289 de 7 mil 625) de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.
Todas las entidades de la República Mexicana tienen autorización para contar con salas abiertas, la Ciudad de México y el Estado de México, que representan un 30% de la venta total anual promedio, pueden tener aforo completo.
rad