Más Información
Después de meses y meses de rumores ya es oficial: Joaquin Phoenix encarnará a Joker en la película que relatará los orígenes del villano más emblemático del universo Batman. Una noticia que los fans de DC Comics han recibido con sumo regocijo confiando en que el buen hacer del actor ganador del Oscar le dé al icónico personaje una película a la altura que se merece.
El de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton y, especialmente, el Heath Ledger en El caballero oscuro de Christopher Nolan son sin duda las dos encarnaciones más aplaudidas del Príncipe Payaso del Crímen.
Todos esperan que Phoenix, que ya rechazó en el pasado varios papeles relacionados con el cine de superhéroes, al menos iguale estas dos interpretaciones en el filme que dirigirá Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) y producirá ni más ni menos que Martin Scorsese.
Los seguidores más impacientes llevan ya meses soñando con el protagonista de "En la cuerda floja", "Her" o "En realidad, nunca estuviste aquí" como Joker y ahora, con la confirmación oficial de su fichaje, han aflorado los fan-art que imaginan el aspecto que podría tener el archivillano en la piel de Phoenix. Y el resultado, en algunos casos como el creado por el artista @Bosslogic, es verdaderamente interesante.
La película sobre los orígenes de Joker será un filme independiente que no estará relacionado con "Escuadrón Suicida", "Batman v Superman", "Liga de la Justicia" ni el resto de películas del Universo Extendido DC.
Una cinta independiente con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares, cifra muy inferior al resto de producciones de Warner basadas en personajes de DC, que se centrará en "un hombre despreciado por la sociead" y que será, por tanto y según ha adelantado su director, una historia sobre el origen de un villano pero también una fábula con moraleja sobre cómo creamos nuestros propios monstruos. La película todavía no tiene fecha de estreno.
rad