jose.montoya@eluniversal.com.mx

El director Guillermo Arriaga, además de sentirse orgulloso del trabajo de sus hijos como directores, quiso hacerlos responsables de completar la trilogía que iniciara con Amores perros y 21 gramos. 

El cineasta expresó que luego de muchos años de no haber tenido los derechos del proyecto, ahora que han vuelto a sus manos, confía en el trabajo que ellos harán.

“Lo que ahorita estoy persiguiendo es que la carrera de mis hijos Mariana y Santiago levanten como directores, eso es lo que más me interesa. A ellos les di el escrito original de la trilogía de Amores perros y 21 gramos. De la película original, la primera parte, vendí los derechos por muchos años y los acabo de recuperar, se llama Cielo abierto. Cuando diseñé esa trilogía esa iba a ser la primera pero pues compraron los derechos, no se hizo, 15 años después los recupero y ellos la van a dirigir”, comentó.

Arriaga expresó que, para su siguiente trabajo, la comedia será parte importante, donde volverá a trabajar al lado del productor del grupo The Mars Volta.

“Omar siempre ha participado en mis proyectos, tenemos ya muchos años colaborando. Tuve la suerte de que vivió dos meses en mi casa entonces, para mí, es familia”, dijo sobre el actor y multiinstrumentalista Omar Rodríguez-López, quien, agregó, formará parte de su siguiente trabajo en la pantalla grande.

Arriaga presentó en W Radio la segunda temporada Podium Podcast, con la radionovela Bienvenido a la vida peligrosa, que estrena en enero, y adelantó que lo llenaba de orgullo que su padre presente la nueva edición de su libro, El salvaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses