Alguien sin experiencia que cree una historia original en su computadora podría convertirla en una película.
La aplicación Wattpad lleva años resguardando creaciones de escritores amateurs, quienes publican libros que son votados y distribuidos gratuitamente.
La división de cine de Turner , que pertenece a Warner , firmó un acuerdo para retomar los escritos más atractivos de la plataforma y convertirlos en películas gracias a una nueva productora, llamada Particular crowd .
“Es muy importante para nosotros dar la oportunidad a nuevos talentos emergentes de la industria fílmica, de que puedan mostrarnos su trabajo, queremos darle un impulso a la siguiente generación de creadores de películas, para que puedan dar ese gran paso y parte de ello es porque queremos descubrir ese nuevo talento”, dijo Peter Bevan , vicepresidente de Particular crowd en entrevista con EL UNIVERSAL.
El ejecutivo indicó que las personas interesadas en ofrecer sus proyectos, lo podrán hacer también acercándose a los sitios oficiales de la productora, que hará una convocatoria.
“Sabemos que la audiencia siempre está cambiando y nosotros estamos buscando siempre adaptarnos a esos cambios y somos muy flexibles en la manera de cómo podemos ofrecer esos contenidos, así que creo que es muy importante que lo podamos ofrecer en todas las plataformas que podamos, ya sea que nuestras películas se puedan ver en el cine, en la tele o en internet”, explicó.
El proyectó de la nueva productora comenzó a tomar fuerza hace tres años y actualmente cuenta ya con un centenar de películas que podrán ser vistas a través de los canales de paga TNT y Space .
“Más que un mensaje es una cualidad lo que queremos transmitir, cómo recibe el contenido la comunidad de películas románticas y no hacer nada genérico, con fórmulas, porque las personas cuando consumen contenido, no importa dónde lo veas, quieren consumir algo de calidad”, dijo Bevan.
Los actores tendrán también una oportunidad. El representante Particular crowd aclaró que lo importante que será tener caras conocidas en los proyectos, sino descubrir talentos.
“No se necesita tener un Brad Pitt para crear grandes películas”, explicó.
al