janet.merida@eluniversal.com.mx
Pequeño gran hombre es la nueva película mexicana protagonizada por Fernanda Castillo y Jorge Salinas. La historia gira en torno a las personas diferentes, pero con una historia de amor. Resulta que el personaje de Jorge Salinas es guapo, atento, sincero, encantador; mide un metro con 38 centímetros, pero eso no impedirá que el personaje de Fernanda se enamore de él, sin embargo, en un momento choca con las burlas en torno a su pareja. ¿Lograra vencer las adversidades?
Ambos actores aprovecharon la presentación del filme para hablar de la inclusión y al mismo tiempo, piden que la sociedad y el gobierno generen cambios para vivir en un país mejor, donde todo lo diferente conviva en un entorno de paz, como lo desean sus personajes.
“No hay manera de dar ejemplo si no eres consciente. Pasa no sólo en la película, muchos dicen: ‘yo respeto al que sea diferente a mí, pero mientras esté lejos’, pero cuando está en mi familia ya me causa bronca, hay que hacer conciencia de lo cerrados que somos, de lo intolerantes que somos para poder dar un mejor ejemplo”, indicó Fernanda ayer durante la presentación de la historia.
Jorge Salinas externó que es básico tratar a los otros como queremos que nos traten, dar ese ejemplo a nuestros hijos, a la gente alrededor de nosotros y luego, pedir a otros niveles.
“(Al gobierno hay que pedir) Primero que respeten la constitución y que los cambios no se hagan para beneficio de unos cuantos; el gobierno no lo va a hacer todo, el cambio comienza con uno mismo, pero si yo promuevo la corrupción, no hay cambios, yo te puse en el gobierno y yo te quito, pero para lograr eso hay que cumplir con nuestras obligaciones”.
En este tema, la protagonista agregó: “Yo también creo que hay muchas cosas qué pedirle al gobierno, pero esta en casa lo primero, si quitamos la corrupción y la injusticia de nuestra casa y quitamos la intolerancia a otras personas y a otros puntos de vista entenderemos que somos diferentes en este país pero que tendríamos que trabajar todos en un bien común, si aprendemos a trabajar en equipo en pro de todos creo que estaríamos dando un buen ejemplo al gobierno y el día que no funcionen tener los pantalones de decir que quiero algo que me merezco”.
En el filme, que estrenará el próximo 7 de diciembre, también participan Vico Escorcia, Arleth Terán, José Carriedo, Silvia Pasquel, Alberto Lomnitz y André Real.
El largometraje de comedia, dirigido por Jorge Ramírez Suárez, es una versión de un filme argentino llamado Corazón de león.