cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Al Gore, ex vicepresidente de EU, quiere creer que su documental sobre el cambio climático ha colaborado en que la clase política lo entienda.
“Me siento contento que los legisladores y políticos de todo el mundo hayan visto esta película y haya sido exitosa”, dice.
“De hecho una de las cosas que mencionamos en ella es que la gente más pobre de todos los países, que tiene más deventajas, se ve más afectada por la crisis climática”, explica en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.
La verdad incómoda 2, que llegará a salas nacionales a mediados de noviembre, tuvo una función especial en el certamen michoacano, con la presencia de Gore.
Contra Trump. El ahora cineasta anunció que ya no desperdiciará su tiempo en hablar con Donald Trump sobre el peligro del cambio climático. Pero espera que alguien le enseñe la secuela de La verdad incómoda.
Esto, luego de que el mandatario de aquel país esté impulsando la salida de su nación de los acuerdos de París (hilo conductor del documental) para combatir la emisión de contaminantes. “Se ha rodeado de contaminadores con intereses especiales, que no les interesa eso, ojalá alguien lo convenza y espero cambie de parecer”.