Más Información
En plena pandemia por el Covid-19 , Estados Unidos también está viviendo un año electoral y, si no se presenta algún retraso por la contingencia, se podría conocer quién es el sucesor de Donald Trump -de no haber reelección- a finales de este 2020.
Pero en la ficción es larga la lista de actores que han interpretado a alguno de los presidentes de dicha nación tanto personajes reales como presidentes ficticios, algunos, incluso han ayudado a salvar a sus ciudadanos del fin del mundo.
Estos son algunos de ellos:
Actor: Anthony Hopkins
Película: "Nixon", 1995. Dirigida por Oliver Stone
Presidente: Richard Nixon
Tanto la trama como el desempeño de Hopkins recibieron críticas positivas, incluso tuvo una nominación a los Oscar por Mejor actor. Hopkins también ha interpretado al presidente John Quincy Adams (“Amistad”, 1997).
Actor: Daniel Day-Lewis
Película: “Lincoln”, 2012. Dirigida por Steven Spielberg
Presidente: Abraham Lincoln
La historia retrata los últimos meses de vida del presidente y se basa en parte de la biografía de la periodista Doris Kearns Goodwin. Muestra el trabajo de Lincoln para que se aprobara la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que abolió la esclavitud.
Actor: Frank Langela
Película: "Frost/Nixon", 2008. Dirigida por Ron Howard
Presidente: Richard Nixon
La cinta es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre que parte con el escándalo político de Watergate (que llevó a Nixon a dimitir) y sigue las cuatro entrevistas que el periodista David Frost hizo al expresidente.
Actor: Morgan Freeman
Película: "Impacto profundo", 1998. Dirigida por Mimi Leder
Presidente ficticio: Tom Beck
Freeman enfrenta junto a su nación y el mundo entero la amenaza de un cometa llamado Wolf-Biederman, que podría chocar con la tierra y terminar con la vida en ella.
Actor: Harrison Ford
Película: “Air force one” (“Avión presidencial”), 1997. Dirigida por Wolfgang Petersen
Presidente ficticio: James Marshall
Sigue el secuestro del Air Force One (nombre que se da al avión que transporta al presidente) a manos de terroristas rusos. La cinta de acción recibió buenas críticas y fue un éxito en taquilla.
al