Más allá de los títulos más comerciales en cuanto a y las plataformas tradicionales en donde estos se encuentran, el equipo detrás de la quería enfocarse en otro tipo de público: el del cine independiente, la generación Z y los amantes de las mascotas.

"Hacemos una curación bastante fuerte, buscamos películas que han tenido éxito en sus mercados domésticos, que tienen un valor de producción elevado y estamos enfocados en una parte del mercado", señala en entrevista Maurice Van Sabben, Chief Content Officer de Digital Media Distribution Limited.

"Hay un mundo de contenidos para descubrir, lo que ofrece Vida es contenidos muy interesantes, inspiradores, divertidos que a lo mejor nunca conocerás".

La plataforma lanzada por la empresa DMD incluye los catálogos CiND!E (de contenido independiente) el canal PAWTime (que presenta contenidos sobre los mejores amigos del hombre) y el canal OutThere (para la generación millennial y Gen-Z).

En detalle, el ejecutivo explica que CiND!E tiene más de 230 títulos que han sido aclamados dentro del cine y televisión independiente a nivel mundial.

Pedro Sastre, jefe de distribución de DMD, detalla que CiND!E fue desarrollado después de más de cinco años de distribución de contenido para plataformas como Cinépolis Click, Izzi on demand, Itunes y Google play.

"Es un servicio que ofrece, para los amantes del cine, películas que son, más allá de Hollywood porque son independientes, muy relevantes en el aspecto comercial y de la calidad de la producción, premiadas, es una mezcla del contenido muy comercial con el de nicho".

De entre los títulos el catálogo de CiND!E incluye filmes que han pasado a la historia como Parásitos (ganadora del Oscar como Mejor Película en 2019), Carol (2015) y Margin Call (2011), entre otras, así como películas de los inicios de actores hoy reconocidos como Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Margot Robbie y Tilda Swinton, entre otros.

"Es una oportunidad para las personas a las que les gusta el buen cine de encontrar una sorpresa, por ejemplo una película que fue muy grande en Francia pero no fue conocida en México", comenta Maurice.

En cuanto a PAWTime explican que es la primera vez que alguien está agregando todos los contenidos ya sean series, películas o documentales, tanto de live-action como animadas, de personas y sus mascotas.

"Nosotros sabemos que el mundo de las mascotas es creciente y pensamos que hay un mercado para que la gente pueda ver todo lo que quiera con sus animales o contenidos sobre sus mascotas y la relación que tienen con sus humanos", dice Maurice.

Con dicho concepto, adelanta, ya están trabajando en dos series originales que se estrenarán a mediados de noviembre o diciembre, y donde el hombre y las mascotas son protagonistas, una de ellas sobre un cuidador de mascotas en Beverly Hills quien visita a las mascotas y sus humanos, algunos de ellos famosos, y la otra sobre una agencia de talentos encabezada por mascotas.

La aplicación Vida, de la que se desprenden estos tres canales, tiene un costo por suscripción.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses