Con la gira de Luis Miguel en marcha parece ser que uno de sus mejores momentos está sucediendo. El cantante de 53 años ha gozado del éxito por más de 40 años que tiene de carrera artística y que se reaviva cada vez que hace algo sobre el escenario o en incluso en ma pantalla.
Tal es el caso de su serie biográfica que en 2018 se convirtió en una de las producciones más populares de Netflix y que con un año después, gracias a las revelaciones que hacía, volví a colocarse en lo alto de las tendencias con una segunda temporada. En las primeras horas de aquella segunda entrega se registraron más de 32 mil tuits dedicados al intérprete y algunos de los involucrados en la historia como su hija, Michelle Salas, la canción “Hasta que me olvides” y Diego Boneta, el actor que le dio vida en la ficción.
Para recordar, estas son algunas de las revelaciones más importantes sobre la Vida de Luis Miguel que se hicieron en su serie:
1. Un papá villano. La primera gran revelación se hizo cuando apareció la figura de Luis Rey, padre del cantante, quien según el relato en ciertos momentos se convirtió en el antagonista de su vida, pues además de quitarle horas de juego para obligarlo a practicar con la voz, también le fue infiel a Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, con algunas mujeres que hacía pasar como las institutrices del intérprete de “La incondicional”.
Lee también Luis Miguel llora al escuchar a su público cantar "La incondicional" en la Arena CDMX
2. El significado de hasta que me olvides. Por años ha sido una incógnita el paradero de Marcela, quien desapareció durante la década de los 80. En la segunda temporada de la serie hay un par de capítulos dedicados a este pendiente en la vida del "Sol", quien según se narra, contrató a un investigador para que siguiera el rastro de su mamá y fue así que, sin muchos detalles, descubrió que ella había sido asesinada en un acto aparentemente accidental encubierto por su tío Tito, hermano de su padre.
Para el final de la temporada Micky decide desistir de la búsqueda del cuerpo de su mamá mientras de fondo suena el tema “Hasta que me olvides”, que según se interpreta, fue dedicada a su mamá.
3. Su primer beso. Durante la trama se dejan ver algunos de los amores más importantes en la vida del cantante, entre ellos el de Erika, que en la vida real se trata de Isabella Camil. Todo se desarrolla después de que Luis Miguel de enfrenta a algunos problemas fiscales que no le permiten volver a México y es ahí donde se reencuentra con su amiga de la infancia. Entre pláticas Erika y Luis revelan que ambos fueron su primer beso el uno con el otro cuando tenían ocho años.
4. El accidente en su oído. Según cuenta la historia autorizada, fue en el año 2005, después de que aceptó ofrecer un con cierto en Lima, que sufrió un accidente en un oído causado por el corto circuito en uno de sus auriculares, esto provocó un padecimiento que le provocaba vértigo y un ruido que le causaba dificultades al grabar su siguiente disco.
5. El reencuentro con su hija. Uno de los episodios más conmovedores durante la segunda temporada fue el que protagonizó la actriz en el Macarena Achaga, quien dio vida a Michelle Salas, la hija que Luis Miguel tuvo con Stephanie Salas, con quién por años se dijo que tenía un distanciamiento provocado por el desinterés de él. Sin embargo en la serie de muestra cómo la joven pasó una época de su vida junto a su padre y cómo por razones personales y laborales se separaron después de un tiempo, pero ella lo acompaña en el último capítulo desde el público en uno se sus conciertos más memorables.
Lee también Aracely Arámbula rompe el silencio sobre los rumores de la boda de Luis Miguel y Paloma Cuevas