La pandemia del Covid-19 significó para muchos redescubrir la tecnología o tener que aprender a utilizar herramientas que no sabían que existían.
Sin embargo lo que para unos fue nuevo el 2020 y todavía este 2021 (como tomar clases y trabajar en línea o tener que salir a la calle con cubrebocas) para los personajes de la caricatura "Los Supersónicos" ya era la normalidad desde los años 60.
La serie animada ( "The Jetsons" , por su nombre en inglés) fue creada por William Hanna y Joseph Barbera (quienes están detrás de otro clásico como "Los Picapiedra" ) en 1962 pero con una historia que se desarrollaba en un futuro 2062.
La historia sigue al padre de familia Súper Sónico , su esposa Ultra que es una ama de casa, Lucero la hija adolescente, Cometín el hijo menor, Robotina La trabajadora robot del hogar y su mascota Astro , entre otros.
También lee:
En ese mundo donde viven los protagonistas hay de todo: casas suspendidas en el aire, autos voladores (en nada parecidos a los autos normales) y robots como servidumbre pero también cinco cosas que hemos elegido porque retratan la vida en la pandemia del Covid-19:
Consultas a domicilio
En un episodio en el que Cometín se siente mal, con tan solo apretar un botón su madre llama a un médico que lo atiende a través de una pantalla.
Con la pandemia incluso las consultas psicológicas se han realizado por videollamada.
Cápsulas o cubrebocas
En el intro de la caricatura, cuando Súper le va diciendo adiós a sus hijos que van rumbo a la escuela, estos son metidos en unas cápsulas que a muchos les recuerdan el actual uso de cubrebocas y caretas y es que por la forma se llegan a parecer.
También lee:
Ejercicio en casa y por videollamada
Con las restricciones para evitar más contagios del virus como mantener distancia y quedarse en casa así como el cierre de gimnasios, la gente comenzó a entrenar más en casa con videos de YouTube o clases en vivo transmitidas por redes sociales como Instagram o plataformas como Zoom.
Esto era también normal para los Sónico y en un capítulo vemos a Ultra levantándose, prendido su pantalla y ejercitarse desde su hogar.
Videollamadas
Hasta la mínima comunicación entre personas se tuvo que convertir en virtual en el 2020 y con la pandemia todavía presente sigue siendo así. Pues para los Los Supersónicos esto era normal, en varios capítulos los vemos hablando con amigos o familiares a través de la pantalla.
Homeoffice
Al pobre de Sónico su jefe no lo dejaba ni en casa por lo que lo llegamos a ver haciendo homeoffice o trabajo en casa así como miles de personas tuvieron que aprender en la pandemia porque, aunque en algunas empresas ya se empleaba por ejemplo un día a la semana, para otros significó un mundo nuevo (además de descubrir las ventajas y desventajas de una conexión a Internet).
al