El año 2024 arrancó con un sobresalto para Japón, con un terremoto de magnitud 7.6 sacudiendo la península de Noto. Este fenómeno ha dejado, hasta el momento, 48 víctimas mortales y desafíos continuos en las operaciones de rescate y búsqueda de sobrevivientes entre los escombros en Wajima.
En medio de las festividades navideñas, algunas celebridades mexicanas coincidieron en el país del Sol Naciente, compartiendo a través de redes sociales instantáneas y videos de su travesía. ¿Cómo vivieron el terremoto?
La actriz Sandra Echeverría, quien viajó a Japón con su hijo Andrés, compartió su experiencia por Tokio, generando preocupación entre sus seguidores. Sin embargo, en Instagram, tranquilizó a sus fanáticos: "Estamos perfectos, muchas gracias a todos por sus mensajes. Estamos lejos del epicentro y de la zona de evacuación.", escribió en Instagram. La artista continúa disfrutando de sus vacaciones, subiendo postales de su estancia.
Lee también: Chayanne anuncia su divorcio tras más de 30 años de matrimonio
Érika Buenfil y su hijo Nicolás también estaban en Japón, como lo evidencian las imágenes en Disneyland. Ante la inquietud de sus seguidores por el terremoto, Érika aseguró en Twitter: "Estoy bien gracias a Dios, gracias por la preocupación. En Tokio todo bien."
Asimismo, Nicolás aclaró en un TikTok que no estaba en la ciudad afectada durante el temblor, asegurando: "Vi que tembló horrible, pero yo bien."
La youtubera Gaby Meza, conductora de "Fuera de foco", optó por mantenerse breve y con un toque de humor: "Estamos bien. Yo culpo a Godzilla."
La presentadora de "Hoy", Galilea Montijo, llegó a Japón a finales de diciembre con su novio Isaac Montero. Expresó su admiración por el país en redes sociales y afortunadamente abandonaron el país antes del terremoto: "Hasta pronto Japón... Me enamoré de este país." Agradeció a sus seguidores por las muestras de preocupación y reveló: "Gracias a Dios salí de Japón 2 días antes del terremoto." Ahora, la pareja está en Bali, Indonesia.
Lee también: Muere Tania Alessi, participante de Mexicana Universal, a los 27 años
La actriz de "Alegrijes y rebujos", María Chacón, aseguró estar lejos del caos y fuera de peligro: "No nos tocó el temblor ni nada, afortunadamente para nosotros el temblor fue en otra parte de Japón así que no nos tocó. Y estamos fuera de peligro."