cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Egoísta por completo, Cassandra Ciangherotti sabe que no es la mejor para contraer matrimonio, pero lo hará pronto.
En realidad no será ella, sino su nuevo personaje en la comedia Solteras, cuyo rodaje concluyó bajo la dirección de Luis Javier Henaine (Tiempos felices).
“Hay muchos guiones de chicas que se quieren casar, pero me gustó mucho la interpretación de ser una que se quiere casar pero tiene todo lo contrario para un matrimonio: es egoísta, no escucha y lo único importante es ella”, relata.
“Es alguien que está en una búsqueda por validarse a sí misma a través de esto, de patrones”.
La actriz de Viaje redondo y Paradas continuas comparte set con Flor Eduarda Gurrola (Soy tu fan), Gabriela de la Garza (Las Aparicio) e Irán Castillo (Día Seis).
También se encuentran Sophie Alexander Katz, Juan Pablo Medina y Pablo Cruz.
“Me parecía interesante darle voz a esta parte que tenemos tan metida del machismo dentro de nosotros mismos.
“Creo no es cuestión de hombres y mujeres, sino de energías masculinas y femeninas y que hay dentro de nosotros una propia lucha, esta chava (el personaje) está en ese proceso de dejarlos salir”.
Solteras se filmó en la Ciudad de México con la producción de Pablo Zimbrón (Las tinieblas).
Por el Ariel. Cassandra buscará el martes el premio Ariel que otorga anualmente la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Su trabajo de esposa padeciendo los malos servicios de un hotel en Tiempo compartido fue considerado para estar en la categoría de Mejor actriz junto con Karina Gidi por Los adioses. También están Ángeles Cruz y Angelina Peláez por Tamara y la catarina y Arcelía Ramírez por Verónica.
Es la tercera ocasión de Cassandra en los galardones, donde ya fue nominada por Las horas contigo (2015) y Tiempos felices (2016).
“Pude ver el trabajo de mis otras compañeras y tengo la sensación de que no va a pasar nada conmigo”, dice entre risas.