El comediante y youtuber Chumel Torres niega las versiones sobre su fallecimiento, después de que una cuenta falsa de un medio impreso publicó la noticia de que había muerto después de varias horas de agonía durante esta madrugada.
“Amigos hay unos reportes de que me habían atropellado y que tenía baja respiración por el Covid, no crean nada de esto, estoy bien, estoy aquí en mi casa pasándola cool, ustedes de verdad no tengan ningún pedo, yo estoy a todo dar ok, cuídense mucho, hasta luego”, dijo Chumel mediante un video en el que mostró su trasero.
La noticia de su muerte inmediatamente desató una oleada de memes y dimes y diretes en las redes sociales, entre los seguidores del comediante y de quienes lo desacreditan.
Chumel Torres comparte con EL UNIVERSAL su punto de vista sobre la libertad de expresión que existe durante el gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que sus comentarios han causado diversas controversias y han sido tema de La mañanera.
—¿Consideras que la libertad de expresión existe en la actualidad?
—Hace años que no nos lo cuestionábamos, su sola existencia, teníamos gobiernos bastante cabrones y gente bastante fea y aún así esta pregunta no estaba en el aire; decías “pues todo el mundo se puede expresar libremente, hay gente que habla bien o mal y no hay represalias claras”.
Obviamente en un país con tantos periodistas muertos no puedes hablar de que no había consecuencias pero, fuera de la violencia y de las lamentables muertes, yo creo no había sido tan clara la falta de libertad de expresión y es un disfraz muy inteligente porque no precisamente se le coarta, se le pisotea, sino que se le desconoce, se le ridiculiza, y ya con eso es suficiente para una respuesta que no existía antes del poder.
También lee:
A mí sólo me tocó de Peña, pero había quien hablaba de Calderón, de Fox o de cualquier otro gobernarte y no había más, lo tenías que aguantar, yo le decía a Brozo: el Presidente sacando una lista de los periodistas que le escribieron mal, o sea, ¡madres! No tengo otra palabra más que, ¡que chillón!, es una chillonería eso de “este Leo Zuckermann escribió feo”, pero pues eres el Presidente, papacito, aquí somos gente pensante y que tiene huevos, y si lo haces mal, se va a decir compadre, perdón.
Ahora, si lo estuviera haciendo increíble, no tendría que defender nada, es lo que tuiteé: “Si eres chingón, se nota, no se pregona”, punto.
Si fuera un gobierno que lo estuviera haciendo súper bien, pues todos diríamos: qué padre andamos, pero no, por muchas madrugadas no progresa más temprano.
Lee la entrevista completa aquí.
rad