Han pasado 33 años desde que el mundo conoció a Chucky en la película Child’s play y si bien parecería que esta historia era parte de la cultura pop de los 80 y ahí se habría quedado, su creador, Don Mancini, ha traído al muñeco asesino al nuevo siglo pero ahora con una serie.
Esta vez, intenta ser mentor (llamémoslo así) de Jake (Zackary Arthur), un niño que compra el muñeco en una venta de garage y una vez que ambos se unen todo se sale de control: muerte, terror, gritos, sangre y también mucha música.
“Los clásicos son los clásicos”, dice en tono de frase lapidaria el hombre que, efectivamente, creó un emblema del cine de terror durante una década.
“El formato de ocho horas (en televisión) te da espacio para contar historias. Tenemos más tiempo para que te involucres con estos personajes, los conoces mucho más como seres humanos, es más amplio que en una película de 90 minutos. Además, hay más tiempo para que los cuerpos se acumulen, ¿cierto?”
En esta nueva entrega, que se estrena en la plataforma Star+ este 27 de octubre, la historia mostrará al pequeño Jake, quien sufre de una dura vida familiar, justo cuando el muñeco poseído intenta deformar su mente. Pero cuando múltiples asesinatos parecen girar en torno a él, la mirada sospechosa de la ciudad recae directamente sobre Jake.
“Los personajes parecen, a primera vista, ser una cosa, pero luego descubres un poco más sobre ellos”, indica Mancini.
Mientras Jake comienza la serie como un paria social y víctima del abuso de Lexy (la chica popular del pueblo), la serie Chucky utiliza su formato de múltiples episodios para desarrollar a sus personajes al mismo tiempo que continúan los asesinatos.
En ese contexto es que Jake, quien sufre de acoso escolar y lucha porque las personas acepten su homosexualidad, se une con algunos compañeros para descubrir la conexión de los asesinatos con el misterioso muñeco.
“Es interesante hacer algo con, a falta de un término mejor, una declaración social, y llegar a eso a través de la lente de un personaje de terror tan conocido como Chucky”, relató Mancini.
Para esta nueva versión, Mancini cuenta que el asesino de plástico se casó y tuvo un hijo, quien más tarde se asumió como mujer, lo cual hará que sienta empatía hacia el protagonista, porque aseguró que podrá ser un asesino serial, pero Chucky no es homofóbico.
“Chucky tiene un hijo de género fluido y al final, llegó a aceptarlo. Así que está en una buena posición para convertirse en el aparente aliado de Jake. Chucky no es un fanático, no es homofóbico, no es racista. Es sólo un sicópata que no discrimina. Matará a cualquiera”.
La saga
01 "Chucky: el muñeco diabólico" fue la primera película del personaje. Se estrenó en noviembre de 1988.
02 En 1998 comenzó una nueva etapa de la saga con "La novia de Chucky".
03 Hay dos cortometrajes de Chucky.
Frase
"Chucky no es homofóbico, no es racista. Es sólo un sicópata que no discrimina. Matará a cualquiera”. Don Mancini. Guionista.
Lee también: Viral: Salón en Malasia aplica uñas del Juego del Calamar