El actor austríaco Christoph Waltz , ganador de dos Oscar por 'Bastardos sin gloria' y 'Django', participará en 'The French Dispatch' , el nuevo proyecto de Wes Anderson.
El director de 'El Gran Hotel Budapest' e 'Isla de perros' ha revelado también más detalles de la trama de su próximo largometraje, que será "una carta de amor al periodismo".
En una entrevista para la revista francesa Charente Libre , el cineasta ha revelado este nuevo fichaje. Waltz tendrá un papel estelar pero breve en 'The French Dispatch' , ya que será el protagonista de una escena, en concreto. No será el único, Bill Murray también tendrá una fugaz aparición en el filme, ya que ha estado dos días en el rodaje de la cinta. Ambos actores serán parte de un auténtico proyecto coral, lleno de estrellas, que combinará caras conocidas del cine francés con otras propias de Hollywood.
'The French Dispatch'
es, en palabras de Anderson, "una carta de amor al periodismo". La película narrará el sueño de un reportero estadounidense radicado en París que crea una revista. "Es, sobre todo, el retrato de un hombre, de un periodista, que lucha por escribir lo que quiere. No lo es tanto sobre la libertad de prensa, pero cuando se habla de profesionales de la comunicación, también se habla de lo que sucede en el mundo real", explica.
El filme está rodándose en la ciudad de Angulema , en la región de Nueva Aquitania, que recreará u n barrio del París del siglo XX. "Esta zona tiene una hermosa arquitectura, que podría ser de un distrito parisino como Belleville o Montmartre", comenta Anderson.
En 'The French Dispatch' aparecerán estrellas de Hollywood como Timothée Chalamet, Frances McDormand, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Kate Winslet, Benicio del Toro, Owen Wilson, Rupert Friend, Jeffrey Wright, Jason Schwartzman, Henry Winkler, Bob Balaban y Adrien Brody.
Por otra parte, habrá actores del cine francés muy reconocidos como Mathieu Amalric, Cécile de France, Léa Seydoux, Denis Ménochet, Benjamin Lavernhe, Félix Moati, Guillaume Gallienne y Vincent Macaigne.
La película, de momento, no tiene fecha de estreno, aunque el director de 'Moonrise Kingdom' espera que esté "lista para finales" de este 2019.