La muerte de Christian Bach , hace cuatro años, sorprendió a todos, pero ¿por qué la familia lo comunicó días después de su deceso?.
¿La razón? Sencilla: siempre quiso mantener los asuntos personales en la intimidad y así poder tener una vida normal, lejos de su figura pública.
Este domingo la actriz de origen argentino, estrella de "Bodas de odio" y "Gavilán o paloma", cumple un aniversario luctuoso más.
Christian estaba casada con el también actor Humberto Zurita , con quien procreó a Sebastián y Emilio, histriones, que tardaron en hablar sobre lo ocurrido.
Nacida en Buenos Aires, Argentina, llegó a México durante su segunda década de vida. Su primera aparición que acaparó las miradas mediáticas fue "Los ricos también lloran", protagonizada por Verónica Castro .
Pero fue un comercial de medias, mostrando sus piernas de las que estaba orgullosa, la que la lanzó al conocimiento popular.
Lee también: Humberto Zurita dedica románticos mensajes a Stephanie Salas: "Te amo hoy y siempre"
Archivo EL UNIVERSAL.
Fue actriz en más de 50 proyectos, incluida "Soledad" y "De pura sangre", y produjo un puñado de historias como "La chacala" y "Agua y aceite".
En el trabajo fue donde conoció a quien sería su marido. La primera vez se que se vieron cada quien tenía pareja. A los meses rompieron y, como ya eran amigos, algo comenzó a surgir entre ellos. A los seis años de salir, contrajeron matrimonio en una iglesia de Polanco, en la Ciudad de México.
La presión y el cansancio tras horas de trabajo en el set causa mella en todos, pero ella siempre encontraba la manera de hacer reír al equipo.
“Podía, por ejemplo, pararse bajo la puerta y decir un ‘hola’ como actuando y nos reíamos mucho, hasta que llegaban a callarnos. Era como muy maternal”, recordó en su momento la actriz Lisette Morelos , con quien compartió créditos en "La impostora", de 2014.
Esa fue la última aparición en historia por parte de Bach. En 2017 se filtró que padecía una enfermedad degenerativa y por eso se había alejado de las cámaras, pero nunca fue confirmado por la familia.
Oficialmente falleció de un paro respiratorio y en su momento, su exesposo confirmó que jamás hablaría de ello.
“Ella tomó esa decisión en su vida y se guardó y la guardamos, y así va a ser siempre”, expresó en la emisión "El minuto que cambió mi destino".
rad