Hollywood, California.— Para Chris Pratt, ser hermano mayor de Tom Holland en la película animada de Disney-Pixar Unidos, representa para la estrella de Guardians of the galaxy continuar con la relación de mentor con el joven, que saltara a la fama mundial por enfundarse en el traje de Spider-Man.
“Nunca tuve un hermano menor, así que quería que él se sintiera involucrado conmigo, desde que nos conocimos le di mi teléfono. Yo sé que si él tiene un problema y me marca, nunca voy a rechazarlo”, enfatizó Pratt a EL UNIVERSAL en la alfombra azul celebrada frente al Teatro Chino hace una semana.
En Unidos, Pratt y Holland prestan sus voces a los hermanos Lightfoot, un par de elfos que reciben la oportunidad de intentar regresar a su padre fallecido por un día.
“Para mí es muy importante hablar de la familia, en el mundo de hoy la familia recibe constantes amenazas y se nos olvida que es el núcleo de la sociedad”, reafirmó Pratt, de 40 años, quien tiene en casa un hijo de dos años.
Holland, de 23 años, también se sumó a los comentarios de Pratt.
“Hacer esta película me llevó a sentirme más conectado como persona, es sobre el sentido de hermandad y amor de familia. Espero que cuando la gente vaya a ver Unidos tome su teléfono y marque a su familia para decirles que la aman”.
Mientras que para la productora Kori Rae (Monsters university) crear el mundo de fantasía de Unidos fue traer a muchos de los personajes de mitologías, el director Dan Scanlon dijo que el origen de la cinta proviene de una situación de pérdida real.
“Mi padre murió cuando yo era muy pequeño, así que crecí con preguntas sobre él quién era. Eso fue el inicio de cómo me involucré”.
Los hermanos Jeff y Michael Danna también se conectaron con sus propias vivencias al momento de hacer la partitura del filme.
“Perdimos a nuestro padre cuando éramos adolescentes. La película nos cautivó porque contiene algo que nos representa”.