Nueva York.— Para Chris Hemsworth, lidiar con el presente de una manera saludable, en lugar de realizar múltiples tareas bajo estrés, es parte de la canalización que experimentó en la docuserie "Sin límites", que indaga en las capacidades físicas y mentales del ser humano.
A través de retos que exploran el potencial del cuerpo humano, la estrella de Thor en Marvel se deja llevar al extremo en situaciones insólitas para demostrar cómo el cuerpo y la mente humana están capacitadas para lograr proezas increíbles para hacernos más sanos y longevos.
La importancia de la resiliencia y la fuerza mental es clave para Hemsworth, por ello es que intenta ayudar a desarrollar todas estas capacidades a sus hijos, quienes desde muy temprana edad practican surfing, camping y el arte marcial jiu-jitsu.
Se trata de que con disciplina, pasión e impulso se logran las cosas; de resiliencia, de sonreír”
Chris Hemsworth
Actor
“Transmitirle esto a mi familia y a las futuras generaciones es muy importante. Se trata de enseñarles cómo con disciplina, compromiso, pasión e impulso se logran las cosas. También la resiliencia, cómo ser capaz de sonreír ante la adversidad es fundamental”, afirmó.
La docuserie, creada y escrita por Darren Aronofsky, quien también es uno de los productores ejecutivos, requería no sólo de un actor con una gran capacidad física sino también humana, explicó el productor ejecutivo, Arif Nurmohamed.
“No había otra persona que pudiera lograr todo lo que nos propusimos que no fuera Chris Hemsworth, porque él es como una esponja, un hombre que realmente quiere aprender, descubrir y experimentar, creo que esa es una de sus increíbles cualidades. Cuando él decide hacer algo pone su alma y cuerpo y esa es una combinación muy difícil de encontrar”, indicó.
Para Aronofsky, la gran inspiración que tuvo para crear "Sin límites" fueron los programas que a él le encantaba ver cuando era niño, esos que dejaban algo positivo en la audiencia.
“Que te desgranan la ciencia y te dan algunas cosas en las qué pensar. Antes de esta serie, en el mundo del entretenimiento no había información como la que mostramos, al tener a Chris como protagonista todos los niños que aman Marvel y son fanáticos de él podrán ver estos episodios con sus padres y aprender algo juntos. Fue maravilloso encontrar algo que nos permita hacerle llegar la ciencia a una mayor parte de la población”, dijo.
Y aunque Hemsworth reconoce que hubo ocasiones en las que estuvo a punto de “romperse”, en parte por la llegada de la pandemia de Covid-19, que demoró la hechura de la serie por dos años, fue algo que también le ayudó a llevar una perspectiva diferente del tema.
“Hubo ciertas cosas, especialmente en los desafíos físicos, con las que pensaba en lo anticlimático que sería si no conseguía realizarlas, así que sentí la presión de conseguir todo y ese fue un desafío extra, tuve que hacer una especie de disección entre lo que estaba sintiendo y enfocarme en lo que estaba haciendo”, contó.
“Fue brutal, todos eran exigentes de diferentes maneras, cada experiencia fue diseñada para sacarme de mi zona de confort y para tener que articular mis sentimientos en torno a eso, como lo es el miedo a lo que podría pasar”.
Algo que el australiano también aprendió gracias al coaching que recibió de los grandes gurús del mundo en el manejo del estrés y la salud, como el atleta de deportes extremos Ross Edgley, el Dr. Peter Attia, médico especialista en longevidad de Attia Medical, y el Dr. BJ Miller, presidente y terapeuta de Mettle Health, entre otros, fue a organizar sus prioridades.
“Ya sabes, dejar de estar accesible todo el tiempo y tratar de responder correos electrónicos y demás pensando que puedo criar niños al mismo tiempo”, dijo entre risas el esposo de la actriz española Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.