No sólo los actores lidian con las demandas de un Hollywood que venera la fama, el glamour, la belleza y la juventud, también los personajes animados padecen la exigencia de ser perfectos.
Así lo muestra la nueva película Chip ‘N Dale: Rescue rangers (Chip y Dale al rescate), la cual trae de nuevo a la pantalla a los populares personajes animados de inicios de los años 90 para ponerlos en un Hollywood actual, entre la dualidad que implica para ellos ser unas exestrellas desempleadas que viven de sus viejas glorias y de vender aburridos seguros.
Al puro estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, el filme mezcla animación 2D con live action y animación computarizada para mostrar al espectador cómo han sido las vidas de Chip y Dale desde que se canceló su exitosa serie de televisión sobre una agencia de detectives.
“Queríamos traer estos personajes a nuevas audiencias, a un público que ya no cree en el ‘felices para siempre’. Ver cómo alguien puede caer desde la cima y reinventarse; ahondar en lo complicado que es todo en Hollywood, lo fácil que el público olvida y cómo se crean y olvidan estrellas fácilmente”, comentó el cineasta.
Homenaje a los 90
El director resaltó que el filme, que llega a la plataforma Disney+ el 20 de mayo, también es una carta de amor a Hollywood, a las grandes súperproducciones que hoy son parte de la cultura popular.
“Nos inspiramos mucho en películas como Bad boys o L.A. Confidential, en todas esas películas policiacas de adultos. La cinta es un homenaje a todas esas películas icónicas de Holywood con las que muchos hemos crecido y que son ya parte de la cultura pop”, expresó.
Al ser Chip ‘N Dale una de las series para niños más recordadas de inicios de los 90, Schaffer reconoció que sintió presión de dirigir este trabajo, ya que sabe que los fans suelen ser muy exigentes y críticos.
También lee: Disney, listo para entrar al metaverso
“Es un material que la gente lleva años amando y que se sigue repitiendo, que está fresco en la memoria de la gente y aquí quisimos darle un giro y sacar a estos personajes de su entorno habitual para ponerlos en una realidad actual, más adulta”, explicó Schaffer.
El filme utiliza a emblemáticos personajes de Disney se burla de ellos. Se puede ver así a Lumiere (La bella y la bestia), a Flounder (La sirenita), a Baloo (El libro de la selva) y a Peter Pan, quien ahora luce viejo, desaliñado, es enojón y alcohólico, luego de no haber logrado la transición adecuada de niño actor. Objetos como la katana de Samurai Jack y el sombrero de Robin Hood también se verán.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.