Apenas iniciado este 2022 la producción de la serie "Chicago Fire" detuvo sus actividades una semana ante los casos positivos de Covid-19, pero aunque pudiera parecer un punto en contra, para los integrantes del elenco es un ejemplo de que se hace lo necesario para mantener la salud de todos.
Así lo explican Alberto Rosende y Daniel Kyri, quienes forman parte de la décima temporada del show.
“Estoy contento de que nuestros protocolos estuvieran en su lugar porque una de las cosas que es peligrosa sobre el Covid-19 es que puedes tenerlo y pasarlo a alguien más sin saberlo”, dice Alberto en entrevista.
“Filmar un programa de televisión siempre es difícil, son muchas horas, tiempo, sudor y requiere un grupo grande de gente trabajando para hacer que suceda. Fue muy cool decir que necesitaban esa semana para ver qué pasaba y cómo manejar el riesgo para seguir”, añade.
Ya la semana pasada los acotres volvieron al set para continuar con las filmaciones de la serie, cuya décima temporada se estrenó recientemente en México por la señal de Universal TV, donde se transmite los lunes a las 21:50 horas.
“Tuvimos algunos casos positivos y sólo nos fuimos hacia el protocolo que ha sido de cierta forma el modus operandi de estas últimas temporadas: 'algo malo pasa, tenemos estos protocolos, una persona está enferma tenemos esto para mantener a los otros seguros’. Es cool verlo funcionar”, comenta Rosende.
Al respecto, su compañero Daniel, quien así como Alberto también interpreta a uno de los bomberos de la estación 51 de la Ciudad de Chicago, añade:
“En términos del paro es bueno no verlo como una falla en el sistema sino que es el sistema en sí funcionando para nosotros, paramos para parar el contagio y proteger a la gente y es así como sabes que el sistema está trabajando”.