Los Ángeles.— La cantante Cher demandó a la viuda de su excompañero musical y exmarido Sonny Bono por las regalías de canciones de Sonny y Cher como “I got you babe” y “The beat goes on”.
En una demanda federal presentada en Los Ángeles la semana pasada, Cher alega que la exdiputada Mary Bono y otros acusados han intentado rescindir las disposiciones de los acuerdos comerciales a los que Cher y Sonny Bono llegaron cuando se divorciaron en 1975, que les daba a cada uno el 50% de las regalías por la composición y grabación de sus canciones.
La demanda dice que los herederos de Sonny Bono presentaron un aviso en 2016 de que iban a rescindir algunos de sus acuerdos de licencia de canciones, pero “no terminaron, y no podrían haber rescindido” sus acuerdos con Cher.
La demanda por incumplimiento de contrato alega que los daños a Cher suman al menos un millón de dólares.
El abogado de Mary Bono dijo que los cambios de la familia están dentro de sus derechos y de la ley.
Lee también: Cher demanda a herederos de su ex Sonny Bono por regalías
“La Ley de Derechos de Autor permite a la viuda y los hijos de Sonny reclamar los derechos de autor de Sonny a los editores, que es lo que hicieron”, dijo el abogado Daniel Schacht en un comunicado.
“La diputada Bono permanece abierta a continuar una discusión privada sobre esto, pero estamos seguros de que, si es necesario, el tribunal ratificará su posición”.
Cher, la cantante y actriz de 75 años galardonada con un Grammy, un Oscar y un Emmy y conocida por éxitos como “Believe” y películas como Moonstruck (Hechizo de luna), comenzó en un dúo con Sonny Bono en 1964. Ambos más tarde tuvieron un programa de televisión de variedades. La pareja estuvo casada de 1969 a 1975.
Sonny Bono llegó a ser alcalde de Palm Springs y luego representante de California para el área. Murió en un accidente de esquí en Lake Tahoe en 1998, y Mary Bono, su cuarta esposa, obtuvo su puesto.