Más Información
Vicente Fernández es, desde hace más de cinco décadas, sinónimo de tradición en el mundo del entretenimiento, no por nada Pedro Fernández adoptó su nombre haciendo una mezcla entre sus dos ídolos, Pedro Infante y el Charro de Huentitán.
Chente ha logrado construir un nombre o en este caso, un apellido que se expandió en el mundo musical y que construyó un legado que inició con él y prosiguió con las carreras de sus hijos Alejandro y Vicente Jr., quienes, cada uno a su estilo, contribuyen a la historia familiar.
En el caso del Potrillo, ha mezclado su raíz con la balada y el pop, sin dejar la música ranchera, en la que se dio a conocer a inicios de los 90.
Lee también: Más de 10 mil personas despiden a Vicente Fernández
Al igual que Alejandro, Vicente Jr. acompañó desde joven a su padre en las giras que hacían por México y Estados Unidos. Fue hasta 2001 cuando Jr. lanzó su álbum debut que se llamó El mayor de los Potrillos.
A este le siguieron trabajos como Vicente Fernández hijo con mariachis, lanzado en 2002.
El legado de Vicente Fernández parece no terminar con dos de los cuatro hijos que tienen dedicándose a la música. Desde hace un par de años, dos de sus nietos (hijos de Alejandro), han iniciado una carrera.
Fue a finales de 2018 que Alex, el primogénito del Potrillo, se lanzó como cantante, cobijado por su abuelo Vicente, quien además de exhortarlo a cantar, también se convirtió en su mánager e incluso llevaba la carrera musical del joven.
Vicente produjo el primer disco de su nieto, quien se inclinó por seguir la tradición de la familia en la música tradicional mexicana, en lugar de otros géneros musicales.
Por su parte, la hermana de Alex, Camila, inició su carrera en 2014, cuando debutó junto a su padre en el MGM Gran Hotel & Casino de Las Vegas, en donde interpretó el sencillo “Hoy tengo ganas de ti”.
Lee también: ¿El Vaticano le pidió a Vicente Fernández no cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe para no opacarla?
Camila firmó su primer contrato con Universal Music México en noviembre de 2015, el día que cumplió 18 años.
En 2016 participó en el álbum We love Disney junto a Alejandro Fernández interpretando la canción “El ciclo sin fin”, de El rey león.
Fue en 2018 cuando Camila Fernández lanzó su primer EP titulado Mío, que tuvo como primer sencillo la canción “El hijo de la innombrable”.